Sinaproc inició investigación por video de fiesta en centro de acopio

Publicado por: daniel.guerrero el Mar, 15/09/2020 - 13:34
Share
"El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) no tolerará conductas inapropiadas": Carlos Rumbo, director de la Entidad.
Director Sinaproc Carlos Rumbo
Créditos:
Twitter @JanainaGob

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) se pronunció sobre el polémico video que circuló en la redes sociale, en el que se observa a  funcionarios y voluntarios de la entidad participando en una celebración en el centro de acopio de las bolsas de alimentos  del programa Panamá Solidario en el distrito de San Miguelito.

Carlos Rumbo, director del Sinaproc afirmó que se inició una investigación interna, pues aunque las personas estaban vestidas de civil, sí se comprobó que son voluntarios.

Además, se logra reconocer a una funcionaria que se encontraba en las inmediaciones del gimnasio Orlando Winter, donde la fuerza naranja trabaja en la logística de entrega de bolsas de alimentos.

Destacó que en el caso de la funcionaria, el Sinaproc desde ayer abrió un proceso disciplinario de acuerdo al reglamento interno del Ministerio de Gobierno para analizar las sanciones que se le puede aplicar  por  infracción a las normas y que la  sanción va desde la amonestación verbal  hasta su destitución.

En cuanto a los voluntarios, la investigación le corresponde al Consejo Nacional de Disciplina compuesto por dos miembros del cuerpo de voluntarios, un abogado del Sinaproc, el jefe administrativo, el jefe de la coordinación provincial y el coordinador general del cuerpo de voluntarios quienes luego de estudiar el caso, emitirán una sanción que puede ir igualmente, desde la amonestación verbal, hasta solicitar la expulsión de estas personas del cuerpo de voluntarios.

El Director de Sinaproc aprovechó la oportunidad, e hizo un llamado tanto a funcionarios, como a voluntarios para que respeten las disposiciones del Ministerio de Salud, así como el reglamento interno de la Institución y subrayó que su administración no tolerará conductas inapropiadas que  manchen el nombre  del Sinaproc.