Candidato de Fajardo en Soacha renunció a su postulación

Jue, 11/07/2019 - 11:57
Hace unos días el precandidato a la Alcaldía de Soacha, Alonso Rozo, quien recogía firmas por el movimiento Compromiso Ciudadano de Sergio Fajardo, estuvo inmerso
Hace unos días el precandidato a la Alcaldía de Soacha, Alonso Rozo, quien recogía firmas por el movimiento Compromiso Ciudadano de Sergio Fajardo, estuvo inmerso en algunos actos irregulares por, presuntamente, haber ofrecido votos a varias contratistas al exalcalde del mismo municipio, Juan Carlos Nemocón, quien está aspirando a la Asamblea. Luego de que se conociera esta noticia, Rozo emitió un comunicado en el agradece la oportunidad y confianza depositada en él, pero que decidía abandonar su postulación. "Ante la nota periodística publicada el día de hoy en el portal 'La Silla Vacía', en la cual, a partir de unos audios grabados en el mes de febrero de 2019, concluye que participé en una componenda para favorecer a un candidato al Concejo Municipal de la Mesa y a otro candidato de la Asamblea Departamental de Cundinamarca, situación que se suma a la larga lista de agravios anónimos (....) como acto de responsabilidad de compromiso ciudadano, he decidido retirar el día de hoy mi Pre-candidatura a la Alcaldía de Soacha", dice parte del comunicado hecho por Rozo. [single-related post_id="1136823"] Además, instó al Consejo Ciudadano Departamental a realizar una "verificación completa y detallada de los audios, analizando las fechas y el contexto en que se dieron y si lo consideran necesario, se tomen las medidas que se estimen convenientes". Rozo aclara que él es el único responsable de sus actos, palabras y en como consecuencia de ello, asume toda la responsabilidad de lo que se escucha en los audios. Pero, asegura que aunque en el artículo se aclara que no es un hecho de corrupción, es su deber garantizar que no existe ninguna sobre de duda que perjudique su nombre. https://twitter.com/compromisociu/status/1148952882970071040 "Es mi decisión dar un paso al costado para así permitir que las instancias pertinentes de Compromiso Ciudadano realicen la verificación de ese caso. En nombre mío y de mi familia, agradecemos el apoyo recibido por parte del Concejo Ciudadano Departamental y de las directivas nacionales del movimiento", puntualizó.
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.