El pulso de la U para elegir candidato a la Dirección Administrativa de la Cámara

Publicado por: carol.velasquez el Mié, 01/07/2020 - 16:34
Share
Estos son algunos de los nombres que suenan dentro del Partido de la U para llegar a la Dirección Administrativa de la Cámara.
El pulso de la U para elegir candidato a la Dirección Administrativa de la Cámara

La bancada del Partido de la U  definirá quién sucederá a Carolina Carrillo en la Dirección Administrativa de la Cámara de Representantes.

Carrillo, aspiraría a ser elegida como Defensora del Pueblo en los primeros días de agosto aun cuando el actual Secretario de la U pareciera ser el elegido por las bancadas de la colectividad como el más fuerte en la terna.

En cuanto a la dirección administrativa, al parecer hay una fuerte división que genera la candidata de Carrillo, Laura Dallo, quien al parecer no se ha ganado el visto bueno de todos los congresistas.

De otra parte y con el respaldo de los Santanderes está postulado John Abiud quien fue alcalde de Girón, Santander, y enfrentó el escándalo de la construcción de una biblioteca por 2.500 millones que no tenía libros y otros hechos presuntamente irregulares.

Adicional a esto, afirman que Abiud tiene dos candidatos adicionales en la lista que lo dejarían mandar en cuerpo ajeno: María del Pilar Flórez Gálvis quien fue secretaria de gobierno de Girón y Argemiro Bayona Bayona otrora Subcontralor de Norte de Santander y ex Jefe Jurídico de Bienes y Servicios del Senado.

Un tercer candidato que estaría en el radar, sería Felipe Uscátegui Romero, exsecretario del Partido de la U en 2017 y quien contaría con la aprobación de las bancadas de los otros partidos políticos.

Adicionalmente, se encuentran candidatos como Virgilio Farfán Rojas, Jefe División de Personal de la Cámara de Representantes; Alexis Eduardo Sánchez Loreo, Administrador de empresas y alcalde Ad Hoc de Santa Marta en varias ocasiones.

Ludivia Castro Guerrero, directora de la oficina de Tránsito y Transporte del Departamento de Arauca durante 17 años; Didier Burgos, exrepresentante a la Cámara por la U; Jenny Rosangela Foliaco Rodríguez; contratista del estado.

Entre otros candidatos se encuentran también Luis Alberto Donoso, exsecretario general del Concejo de Bogotá; Oswaldo José Ochoa Administrador Público, José Daniel Saade Figueroa coordinador del Centro de Estudios Sindicales y Políticos y Alex Rincón Hernández exconcejal de Villavicencio y actual Subdirector General del Instituto Departamental de Tránsito y Transporte del Meta.