Por medio de un comunicado, el expresidente Álvaro Uribe Vélez hizo oficial la postura del Centro Democrático sobre la propuesta del Gobierno Nacional de gravar varios productos de la canasta familiar.
El líder de esta colectividad reiteró que si bien confía y apoya la gestión de Iván Duque como presidente, se pueden buscar mejores alternativas que gravar la canasta familiar.
[single-related post_id="973138"]
"Comprendemos las enormes dificultades financieras y fiscales que recibió el presidente, Iván Duque. La situación fiscal-financiera encontrada es grave: déficit de 25 billones de pesos en el presupuesto 2019, altísimo nivel de endeudamiento, desbordado gasto público, debilidad en la inversión privada, pérdida de 22 posiciones en el ranking de competitividad del Banco Mundial y Colombia convertida en una de las economías con mayor carga tributaria", afirmó el Centro Democrático.
En el comunicado compartido por el exjefe de Estado además se expresa que a pesar de las dificultades, la bandera de campaña del Centro Democrático durante el 2018 ha sido "menos impuestos y mejor remuneración".
"La propuesta de gravar con IVA artículos básicos de la canasta familiar ha creado una justificada preocupación ciudadana, que si bien podría compensarse con la devolución a los compatriotas más pobres, persistiría la afectación a compatriotas de ingresos medios. Por lo tanto, respetuosamente buscar alternativas diferentes a este gravamen a la canasta familiar. Algunos compañeros expresan que es imperativo que los alimentos básicos sean excluidos".Centro Democrático pide al Gobierno NO gravar la canasta familiar
• Reiteramos nuestro apoyo al presidente Iván Duque y a todo su gobierno y estamos confiados que con su talento y patriotismo encontrará las mejores alternativas. • Se encuentran as… https://t.co/ANiKS894Ua — Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) 2 de noviembre de 2018
El Centro Democrático recordó que Iván Duque encontró el 53% de la canasta con IVA del 19%.Finalmente, en el documento compartido por Uribe, el partido expresa que su "compromiso con la estabilidad social, fundamento de la verdadera paz y de la estabilidad democrática. En consecuencia, seguiremos luchando por un aumento digno de la remuneración y la prima especial, cuyo proyecto de ley se anunció esta semana".