"Colombia, adalid de la libertad en el hemisferio": Pompeo

Lun, 20/01/2020 - 09:36
Colombia y Estados Unidos reafirmaron su compromiso para luchar en contra del narcotráfico y el terrorismo en la región, tras el encuentro que sostuvieron el presidente Iván Duque y el secretario d
Colombia y Estados Unidos reafirmaron su compromiso para luchar en contra del narcotráfico y el terrorismo en la región, tras el encuentro que sostuvieron el presidente Iván Duque y el secretario de Estado de Estados Unidos este lunes en Bogotá. La reunión se dio previo a la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, con la asistencia de delegados de más de 25 países, que se llevó a cabo en la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander en la capital.
"Colombia defiende en el hemisferio la libertad, es el adalid de la libertad", expresó el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.
Resaltó el compromiso de Colombia en la lucha de toda forma de terrorismo, el cuál consideró que ha tenido un gran costo; recordó el atentando que ocurrió hace un año en la Escuela General Santander en el que murieron 22 cadetes y subrayó que "esa pérdida no fue en vano". De igual manera, afirmó que agradece a Colombia por su apoyo a los migrantes venezolanos. "Los Estados Unidos agradecen la generosidad el pueblo de Colombia y su esfuerzo de cuidar un millón 600 mil refugiados es algo notable", señaló Pompeo. Y agregó: "Estados Unidos y Colombia continuarán trabajando con los otros países de manera bilateral para ayudar a los venezolanos a restaurar la democracia". Recalcó los "esfuerzos denodados contra las drogas" por parte de Colombia, y tuvo en cuenta la reducción de los cultivos ilícitos en el país. "Hemos conversado, hemos reafirmado nuestro compromiso en los valores compartidos”, manifestó Pompeo. "Estados Unidos da gran valor a esta amistad y vamos a seguir priorizando nuestras relaciones en la región y continuaremos construyendo alianzas para tener un hemisferio de libertad", concluyó Mike Pompeo. Por su parte, el presidente Iván Duque manifestó: "Este debe ser este un encuentro, para que los países de América Latina puedan avanzar en la implementación de todos los instrumentos derivados del Consejo de Seguridad de la ONU relacionados con la lucha contra el terrorismo".
Más KienyKe
Una encuesta tras los primeros 100 días de mandato reveló como piensan los habitantes de La Estrella acerca de la gestión de su alcalde.
Conozca las implicaciones y beneficios que trae este día para los trabajadores ¿A quienes aplica?
Esta propuesta sería implementada el 19 de abril a lo largo de todo el territorio nacional.
Bogotá conmemora el vallenato del músico colombiano con el lanzamiento del álbum 'El Legado', un emotivo tributo de su hijo, Iván Andrés Calderón.
Kien Opina