Consideren a Luis Almagro como Secretario General de la OEA: Duque

Jue, 27/06/2019 - 04:40
“Quiero hoy, apreciados cancilleres, formalmente en nombre de Colombia y como Presidente de este país, solicitar que se considere, desde ya, de cara al año 2020, la reelección de Luis Almagro en
“Quiero hoy, apreciados cancilleres, formalmente en nombre de Colombia y como Presidente de este país, solicitar que se considere, desde ya, de cara al año 2020, la reelección de Luis Almagro en la Organización de Estados Americanos (OEA)”. Así lo pidió este miércoles el  Presidente Iván Duque a los miembros de la OEA, durante la sesión inaugural de la 49 Asamblea General del organismo que se realiza en Medellín, tras destacar el liderazgo y la gestión de Almagro como Secretario General. “Usted le ha mostrado al continente, Secretario Almagro, que defiende los principios democráticos, que enfrenta las dictaduras, que usted llama las cosas por su nombre”, manifestó Duque. El Mandatario valoró la postura que asumió el Secretario a nombre del organismo internacional frente a la crisis que se vive en la región. “Hoy quiero hablarle a usted como Jefe de Estado, y le quiero hablar también como amigo: la OEA no es solamente la fortaleza institucional que tenga, la OEA también es el liderazgo de quien está al frente”, dijo. Iván Duque también expresó que “el liderazgo se ve en tomar causas y posiciones, porque los que pasan por la Secretaría General tratando de complacer todas las voces terminan dejando una gestión lánguida y, prácticamente, sin ningún legado vigente para las generaciones futuras”.

Retos de la OEA

Por otra parte, el Mandatario consideró que los grandes debates de la región deben girar en la capacidad de los países para lograr una transformación estructural. “Esa es la razón por la que estamos hoy acá. Esa es la razón de nuestro entusiasmo”, resaltó el Presidente ante los ministros de Relaciones Exteriores de los 35 estados miembros. Finalmente, puntualizó que la “OEA que estamos llamados a construir, y que empieza su construcción en Medellín, es la OEA innovadora que defiende irrestrictamente la democracia y que le apuesta a la trasformación social de nuestro pueblo”.
Más KienyKe
El Centro Democrático abandonó la idea de una encuesta interna y confirmó que elegirá a su candidato presidencial en una consulta interpartidista antes de marzo de 2026.
La Casa Blanca acusó a los demócratas de la Cámara de Representantes de filtrar correos de Jeffrey Epstein para difamar a Donald Trump.
Luisa Fernanda W, en compañía de Disney, anunció que su voz estará presenta en la segunda parte de Zootopia.
Hoy, jueves 13 de noviembre, se dibuja el camino: el sorteo de cuadrangulares (9:15 p.m.) activa el 'Punto Invisible'. La ventaja que todos persiguen.
Kien Opina