Duque respalda la creación del Ministerio del Deporte

Vie, 15/06/2018 - 06:05
El candidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque, anunció este jueves su apoyo a la creación del Ministerio del Deporte en Colombia, iniciativa que se debate en el Congreso de la Repú
El candidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque, anunció este jueves su apoyo a la creación del Ministerio del Deporte en Colombia, iniciativa que se debate en el Congreso de la República. El pasado 3 de abril del presente año el presidente Juan Manuel Santos radicó el proyecto de ley para crear este nuevo departamento administrativo, con el propósito de beneficiar a todos los deportistas del país. Aseguró que este nuevo ministerio es absolutamente necesario y que no generará grandes inversiones. Este ministerio tendría la misma estructura del Instituto Colombiano del Deporte (COLDEPORTES) que tiene el status de departamento administrativo según el Decreto 4183 de 2011, organismo que se encarga de "fortalecer la política pública del deporte, la recreación, la actividad física y el aprovechamiento del tiempo libre como un elemento transversal generador de convivencia y paz". Así pues, COLDEPORTES luego de la creación de este ministerio, se convertiría en otro departamento administrativo con presupuesto propio. [single-related post_id="887957"] El presidente Santos al anunciar su iniciativa, añadió que el candidato presidencial que gane las próximas elecciones que se realizarán este domingo 17 de junio tendrá el deber de nombrar al primer ministro de esta cartera. A partir de lo anterior, Duque mencionó que este ministerio tiene que ser "un orientador de política, un planificador que ayude que los recursos le lleguen a las ligas, a los departamentos, a los municipios". Además, este departamento administrativo tiene que tener una estructura administrativa liviana, "para que no se vuelva una burocracia gigante" agregó. Este proyecto de ley dependerá de la voluntad política de los actuales congresistas para que se realice, y si no, dependerá de los que se posicionen este 20 julio después de las elecciones del 11 de marzo. Así pues, esta iniciativa que es apoyada por varios legisladores y miembros del Comité Olimpico Colombiano, convertiría a Colombia en uno de los 147 países que tienen un ministerio del deporte en el mundo, para así incentivar el deporte e incrementar el apoyo hacia los deportistas del país.
Más KienyKe
La influenciadora habló sobre lo que le cobraría a su novio mensualmente para que dejara que este la mantuviera.
Petro recuerda 'La vorágine' y dice que Colombia sigue con el odio de hace cien años.
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.