EN VIVO: Entrevista a Daniel Quintero tras su suspensión de la alcaldía

Jue, 12/05/2022 - 14:13
Siga la transmisión en vivo de KienyKe.com con la entrevista a Daniel Quintero luego de su suspensión como alcalde de Medellín.

Luego del anuncio de la Procuraduría General de la Nación en el que dio a conocer la suspensión de varios funcionarios públicos por su presunta participación en política en el marco de las elecciones presidenciales, entre los que se encuentra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

Según manifestó la procuradora Margarita Cabello Blanco, “mientras no exista ley estatutaria, ningún servidor desde el menor rango y hasta el más alto nivel, puede utilizar el cargo para participar en las actividades de los partidos y movimientos políticos, y en las controversias políticas sin perjuicio de los derechos previstos en la Constitución y la Ley”.

A raíz de su suspensión, Quintero Calle ha sido bastante crítico con la actuación de la Procuraduría debido a que no comparte las sanciones impuestas por la misma.

“La historia a veces se repite. Hace 10 años un grupo de jóvenes salimos a defender la democracia porque un procurador fascista quiso destituir a Gustavo Petro. Esos jóvenes y ese espíritu hoy se mantiene aquí, no nos van a sacar, no van a poder, no pasarán”, aseguró en su momento.

Denunció que su suspensión no es más que una muestra de la dictadura que, según él, viene gobernando en los últimos años. “Por el lugar que lo miren, el mundo está mirando, se está gestando una dictadura en Colombia. ¿En qué países se permite a la exministra del presidente suspender al alcalde de la segunda ciudad del país elegido popularmente? Solo en las dictaduras, lo que hacen Duque y Cabello es violar el derecho de cada ciudadano que votó y exige que se cumplan las reglas”.

Vea aquí la entrevista en vivo de KienyKe.com a Daniel Quintero:

 

En los últimos días, Quintero se ha mostrado bastante indignado con su suspensión  y más aún con el nombramiento de Juan Camilo Restrepo como alcalde encargado.

“Están utilizando los vientos del Uribismo para arrebatarle la voluntad popular de la gente que nos eligió y una ciudad que los respalda. El presidente Duque acaba de anunciar que ha nombrado un alcalde fantoche que pretende romper la institucionalidad de la ciudad”.

También señaló a los empresarios del GEA de estar aliados con el gobierno y buscar a como diera lugar, su destitución: “A nosotros nos expropiaron la constitución y la ley, el derecho a la defensa. Pero a 6400 jóvenes les robaron sus vidas y a los campesinos les robaron sus tierras. En Medellín un grupo economía decide que se hacía. Nombraron un alcalde del GEA, lo que querían. Están dispuestos a pasar por encima de lo que sea por el poder. En Medellín le robaron el futuro a miles de personas y les duele que hayamos desenmascarado a los ladrones, a los corruptos. Que los pusiéramos a pagar en Hidroituango”.

Finalmente, le envió un mensaje a sus detractores y anunció que lo verán en las diferentes calles de Medellín luchando por sus derechos y haciendo respetar la democracia: “Al segundo día de gobierno montaron una revocatoria que se cayó por su corrupción. Les voy a decir algo, no van a pasar. No nos querían en la Alcaldía, pues nos tendrán en las calles. Defenderemos cuadra a cuadra por la democracia que los quieren arrebatar. Vamos a vencer. Si creen que nos van a parar están equivocados”, puntualizó.

Más KienyKe
Chats y material probatorio demostrarían el modus operandi del hombre de 42 años y su proxeneta. 
Aunque Ana María Castaño había sido declarada insubsistente, un juez de la República falló a su favor. Le contamos la razón.
Esta información podría definir si se está cobijado por la nueva reforma pensional de Gustavo Petro.
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.