El regaño del exministro de Salud a Petro

Jue, 26/01/2023 - 09:17
Para Fernando Ruiz es preocupante que no se conozca aún el texto definitivo de la reforma a la salud. El exfuncionario del gobierno de Iván Duque le mandó un mensaje al primer mandatario.

A través de su cuenta en Twitter, Fernando Ruiz, exministro de Salud, le mandó un contundente mensaje en forma de reclamo al presidente Gustavo Petro. El pronunciamiento va en relación con el documento de la reforma a la salud, que no se ha presentado y que, desde ya, el Gobierno pide "discutir y apoyar".

"Sería bueno que las enfermeras de Colombia le preguntaran al Gobierno por qué les piden que apoyen una reforma que no les han querido socializar. Sin el más mínimo sentido de respeto por los trabajadores de la salud", escribió el exfuncionario. 

 

Cabe recordar que en los próximos días el presidente Petro convocó un consejo de ministros en Villa de Leyva, Boyacá.

La reforma a la salud y la adición presupuestal serían los dos puntos más importantes de la reunión de altos funcionarios del Ejecutivo nacional. Tal concejo se llevará a cabo a lo largo de todo el fin de semana. 

Habrá movilizaciones el 14 de febrero

 

Los ánimos están caldeados para que el próximo 14 de febrero las calles colombianas sean escenario de diferentes expresiones políticas. Por un lado, las movilizaciones convocadas por la oposición en contra de las reformas que lidera el presidente Gustavo Petro desde el Gobierno Nacional y por otro, las muestras de apoyo que ha solicitado el mandatario frente a sus propuestas. Un llamado que ahora ha hecho directamente a los trabajadores de la salud en Colombia.

“Me gustaría que todas las enfermeras del país se reunieran al frente de hospitales y clínicas, en la plaza pública,  este 14 de febrero a discutir cómo debería ser una reforma a la salud. Cuál sería su principal deseo. Ese deseo lo plasmaría sin dudas en el proyecto de ley”, escribió el mandatario junto a una imagen convocando a “discutir y apoyar las reformas del cambio”.

El llamado del presidente Petro a los trabajadores de la salud resulta relevante cuando la reforma que más polémica ha generado en el panorama político es la que busca adelantar sobre el sector de la salud. Una iniciativa que lidera la ministra Carolina Corcho y que sin embargo no ha logrado asegurar apoyos especialmente entre los gremios y actores relacionados debido a las modificaciones que podría representar en el sector, principalmente para las Entidades Prestadoras de Salud, popularmente conocidas como EPS.

En el otro espectro de las convocatorias, el 14 de febrero también se llamaron marchas en contra de las reformas del Gobierno Petro, incluyendo las de carácter pensional y laboral, que también han generado resistencia en la ciudadanía.

El representante a la Cámara por la circunscripción Afro Miguel Polo Polo, ha sido una de las voces al interior del Congreso que con mayor insistencia ha llamado a los colombianos inconformes a salir a las calles.

Más KienyKe
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
En el marco de la Macrorrueda de Procolombia en Cartagena, KienyKe.com conoció el impacto positivo que ha dejado Servicecol, en una región que ha sido golpeada por la violencia.
Varios colombianos no se verían cobijados por la nueva reforma propuesta por Gustavo Petro.
La renuncia se presentó el mismo día en el que se intalará el  Consejo Presidencial de Transición.
Kien Opina