Farc denuncia amenazas contra sus dirigentes

Mié, 10/07/2019 - 04:51
El senador del Partido Farc, Julián Gallo mejor conocido como Carlos Antonio Lozada, denunció este miércoles que se están presentando fuertes amenazas en contra de los dirigentes
El senador del Partido Farc, Julián Gallo mejor conocido como Carlos Antonio Lozada, denunció este miércoles que se están presentando fuertes amenazas en contra de los dirigentes de los líderes de la colectividad nacida del Acuerdo de Paz. De acuerdo a las declaraciones del congresista, existen indicios que demuestran todo un plan que se estaría ejecutando para buscar el asesinato a militantes de partido y además en contra de los principales dirigentes. Por tanto, presentará las pruebas a un fiscal encargado para que investigue los hechos. "Lo que voy a denunciar son unos escritos que tenemos, mensajes circulando por chats donde hay indicios claros que se quiere comenzar a escalar esta situación de los asesinatos hacia integrantes de la dirección", afirmó a Blu radio el senador Gallo. Esta denuncia toma fuerza luego de que se conociera que fueron asesinados dos excombatientes de la antigua guerrilla de las Farc: Carlos Yunda y Weimar Galíndez Daza en el Departamento de Cauca, esta semana por hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades. De esta situación ya está al tanto la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutierrez, según expuso el congresista Lozada. Desde que se firmó el Acuerdo de Paz en el 2016, han sido asesinados 137 exguerrilleros en proceso de reincorporación a la vida civil, por lo que se han prendido las alarmas de seguridad y planteado nuevas estrategias para brindar las garantías se protección necesarias para parar esta problemática. "Queremos llamar al pueblo colombiano para que nos acompañe en esta lucha para evitar que se sigan sucediendo estos asesinatos diariamente, no solo de los excombatientes sino de los líderes sociales", fue el mensaje que envió el congresista del partido Farc a todos los colombianos.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina