Fila de críticas contra Cielo Rusinque, directora de Prosperidad Social

Vie, 14/07/2023 - 14:09
Las largas filas registrada en Barranquilla para reclamar subsidios del Gobierno han provocado críticas contra Prosperidad Social.
Créditos:
Prosperidad Social

El centro de Barranquilla colapsó este jueves luego de que a una sede del Banco Agrario fueran convocados miles de ciudadanos para reclamar el subsidio de Familias en Acción, desembolsado por el Gobierno. 

Los beneficiarios le dan la vuelta a la manzana y la fina, como una serpiente, se muerde la cola. Desde luego, han quedado varios registros en video difundidos en las redes sociales. 

 

La gente ha dormido en el piso

En cartones y hasta cambuches improvisados varios de los barranquilleros acamparon para tener un turno fijo en la recepción de un subsidio para resolver varios de sus problemas financieros. Y ojo: no solo de Barranquilla, sino de otros municipios del Atlántico arribaron familias enteras para recibir la ayuda estatal. 

¿Por qué hubo caos en la entrega del subsidio?

Este año hubo un cambio en el proceso y método de desembolso. Aunque antes el cobro se efectuaba a través de múltiples operadores, la actual administración habilitó únicamente al Banco Agrario para encargarse de este trabajo.

Este 14 de julio, con el pico y çédula implementado por el Gobierno, solo se les está entregando el dinero a personas con documentos terminados en 9 y 0.

En Cartagena también hubo largas filas

El barrio Getsemaní, uno de los más populares de la capital de Bolívar, también fue escenario de interminables filas para reclamar el subsidio de Familias en Acción. 

Algunos opositores de este Gobierno han dejado ver sus críticas. 

Críticas a Cielo Rusinque

Cielo Rusinque es la encargada de Prosperidad Socialy ha recibido todo tipo de críticas, pues ha defendido contra viento y marea el sistema de desembolso a los ciudadanos más necesitados de las regiones. 

A medios de comunicación, Cielo Rusinque ha dado su versión de lo registrado en los últimos días: 

El Banco Agrario ha tomado una serie de medidas como aumentar los puntos de pago, tener horario extendido y recordarles a los usuarios que no tienen que precipitarse a cobrar en los primeros días porque para los bancarizados este pago no tiene temporalidad. Ha habido una campaña de desinformación que señala que si no cobran se acaba el recurso.

Más KienyKe
El actual presidente de Ecopetrol deberá responder por "presuntas irregularidades en la financiación y presentación de informes de ingresos y gastos de la campaña electoral".
El Gobierno Nacional confirmó que la 'Sucursal del cielo' le ganó el pulso a Bogotá como sede del Convenio de Diversidad Biológica. Asistirán más de 190 representantes a nivel mundial.
Conozca los motivos por los que la nueva canción de Karol G junto a Young Miko, ha generado polémica.
El periodista australiano y fundador de WikiLeaks ha sido nominado al Premio Nobel de Paz 2024, según anunció una diputada noruega el martes.
Kien Opina