Fiscal Martínez confirma fraude en elecciones legislativas

Vie, 01/06/2018 - 07:22
El 2018 ha sido uno de los años más importantes en materia electoral. El pasado 11 de marzo se llevaron a cabo las elecciones legislativas donde se eligió a los senadores y representantes a la Cám
El 2018 ha sido uno de los años más importantes en materia electoral. El pasado 11 de marzo se llevaron a cabo las elecciones legislativas donde se eligió a los senadores y representantes a la Cámara que estarán en el Congreso por el siguiente periodo. Recientemente se celebraron las presidenciales donde Iván Duque y Gustavo Petro pasaron a segunda vuelta. Sin embargo, detrás del tema electoral parece haber prácticas que ponen en duda la transparencia del proceso. Así lo dio a conocer el Fiscal Nestor Humberto Martínez durante su intervenir en la instalación del XVIII Congreso Panamericano de Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo. afirmar que hará revelaciones “nauseabundas” sobre corrupción electoral, una vez pase la segunda vuelta electoral que se realizará el próximo 17 de junio. [single-related post_id="881943"] "El país va a quedar escandalizado cuando se conozca, y no lo haré sino después de la segunda vuelta para que no digan que estoy interviniendo en política. La dimensión de la corrupción electoral es nauseabunda", dijo Martínez. Ante estas afirmaciones, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, en representación del Gobierno señaló que “esas investigaciones corresponden a las elecciones del 11 de marzo y el hecho de revelarlas ahora o más adelante, no afecta en nada el debate electoral del 17 de junio”. La polémica se generó porque pasadas las elecciones presidenciales empezaron a circular a través de redes sociales una serie de imágenes de los formatos E14 de la Registraduría con una serie de enmendaduras y supuestas irregularidades que favorecían a algunos de los candidatos. En este sentido, cuando Nestor Humberto Martínez confirmó la existencia de fraude electoral se prendieron las alarmas con que estuviera relacionado con este tema. No obstante, las pruebas que tiene el Fiscal en su poder están relacionadas con las elecciones legislativas y la forma en que estructuras criminales actuaron en el Atlántico. "En el sistema electoral, lo que acabamos de hacer en Barranquilla hemos descubierto una verdadera empresa, una organización criminal dedicada a la compra de voto, con organigramas, con manuales de funciones”, dijo. https://twitter.com/FiscaliaCol/status/1002283699415764992 Al parecer la investigación estaría relacionada con la investigación por supuesta compra de votos contra la senadora electa Aída Merlano, del Partido Conservador, en cuya sede política en Barranquilla la Policía decomisó nueve computadores, cuatro armas de fuego y 268 millones de pesos en efectivo.
Más KienyKe
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.
Corina Yoris, además, agradeció a los periodistas que la han apoyado después de que no pudiera presentar su aspiración a la presidencia.
Kien Opina