Francia y Colombia de la mano en favor del ambiente

Jue, 20/06/2019 - 04:47
Francia y Colombia firmaron este jueves un acuerdo de voluntades con el que se espera fortalecer la lucha contra los principales problemas ambientales que enfrenta el país suramericano.

El conveni
Francia y Colombia firmaron este jueves un acuerdo de voluntades con el que se espera fortalecer la lucha contra los principales problemas ambientales que enfrenta el país suramericano. El convenio, que tendrá una duración de cinco años, contempla acciones para la protección de la biodiversidad, la mitigación del cambio climático, la lucha contra la deforestación y el mejoramiento de la calidad del aire. [single-related post_id="1113870"] El acuerdo se firmó durante la visita del presidente colombiano, Iván Duque, al país europeo. La alianza fue sellada por el ministro colombiano de Ambiente, Ricardo Lozano, y el ministro francés de Transición Ecológica y Solidaria, François Henri Goullet de Rugy. “Esto, que para mí es un acuerdo bilateral histórico donde privilegiamos la protección del medio ambiente pensando en las próximas generaciones, pensando en los retos de nuestro tiempo, reafirma lo que ha sido la relación de Colombia y Francia, que es una relación de principios e intereses comunes””, dijo Iván Duque, según un comunicado de la Presidencia colombiana.     Una de las principales áreas de cooperación busca impulsar sectores productivos comprometidos con la sostenibilidad, priorizando temas como energías renovables y movilidad sostenible que contribuyan a la mitigación del cambio climático. El Ministerio de Ambiente de Colombia señaló por su parte que el Gobierno espera que este fortalecimiento de la cooperación internacional con Francia contribuya a la estructuración e implementación de programas que permitan lograr las metas ambientales contempladas en el Plan Nacional de Desarrollo y a cumplir los compromisos suscritos en el Acuerdo de París, que busca mitigar los efectos del cambio climático. [single-related post_id="1113922"] Una de las principales áreas de cooperación se enfoca en impulsar sectores productivos comprometidos con la sostenibilidad, priorizando temas como energías renovables y movilidad sostenible, así como a la implementación de la Estrategia de Economía Circular en el país, que pretende transformar las cadenas de producción y consumo del país andino por medio del manejo eficiente de materiales, agua y energía. “De esta manera, Colombia se convertirá en una de las tres economías más competitivas de América Latina para el 2030”, afirmó el Ministerio en una nota de prensa. El sitio web de la Agencia Anadolu contiene sólo una parte de las historias de noticias ofrecidas a los suscriptores en el Sistema de Difusión de AA News (HAS), y en forma resumida. Póngase en contacto con nosotros para obtener las opciones de suscripción. Temas relacionados
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina