Galán y Uribe empataron en intención de voto en Bogotá

Lun, 02/09/2019 - 06:58
En la más reciente encuesta que realizó el grupo Guarumo, los candidatos a la Alcaldía Mayor de Bogotá Carlos Fernando Galán y Miguel Uribe Turbay resultaron empatados y subieron su porcentaje en
En la más reciente encuesta que realizó el grupo Guarumo, los candidatos a la Alcaldía Mayor de Bogotá Carlos Fernando Galán y Miguel Uribe Turbay resultaron empatados y subieron su porcentaje en la intención de voto de los ciudadanos. Según el sondeo realizado del 29 al 31 de agosto de 2019 a 1.200 personas la candidata de la Alianza Verde, Claudia López, sigue liderando el voto de los bogotanos con 24.8 %, sin embargo, bajó en comparación a la anterior encuesta en la que tenía un apoyo del 28.1 %. La encuesta, hecha para WRadio y El Tiempo, muestra un aumento significativo en el porcentaje de apoyo de los bogotanos a Uribe Turbay, quien pasó del 14.4 % al 17.5 % en solo un mes. Estos números lo dejan empatado con Galán, quien se mantuvo en el mismo margen con 17.8 %. El candidato de la Colombia Humana, Hollman Morris, obtuvo 12.1 %. El candidato del petrismo también subió un punto con respecto al sondeo anterior. El voto en blanco cuenta con 20.5 % de intención de voto por parte de los bogotanos. El candidato con la imagen menos desfavorable para los bogotanos fue Carlos Fernando Galán, con un 39,9 %, seguido de Claudia López con un 47,5. Mientras que Miguel Uribe Turbay obtuvo un 49,7 % en desaprobación, y Hollman Morris tuvo como resultado un 47.5 %. Al preguntarles sobre las principales problemáticas que presenta la ciudad en estos momentos, el 21.8 % afirmó que la inseguridad es lo que más preocupa a los bogotanos, seguida de la corrupción, con un 11.2%; la movilidad, 11 % y el desempleo con un 9,8 %. A los encuestados también se le preguntó sobre la gestión que ha tenido el actual Alcalde Enrique Peñalosa durante los casi cuatro años al frente de la capital. El actual mandatario obtuvo un 65,5 % en desaprobación; el 28,9% de los capitalinos aprueba su trabajo. Cabe resaltar que el próximo domingo 27 de octubre se realizarán en Colombia las elecciones regionales en las que se elegirá a los nuevos alcaldes, gobernadores, diputados, concejales y miembros de las juntas administradoras locales, para el periodo 2020 – 2023.
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.