Girón inscribió su candidatura a la Alcaldía de Ibagué

Mar, 23/07/2019 - 05:52
Alberto Girón inscribió este lunes su candidatura a la Alcaldía de Ibagué, con aval del Movimiento Alternativo Indígena (Mais) y el coaval del partido Autoridades Indíge
Alberto Girón inscribió este lunes su candidatura a la Alcaldía de Ibagué, con aval del Movimiento Alternativo Indígena (Mais) y el coaval del partido Autoridades Indígenas de Colombia (Aico). https://twitter.com/JalbertoGiron/status/1153314317095362560?s=20

Primer candidato inscrito

Girón fue el primero de los ocho aspirantes a este cargo en inscribir su candidatura ante la Registraduría del Estado Civil. El candidato es ingeniero y hasta octubre del año pasado ocupó la gerencia de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (Ibal). Durante el acto protocolar, Girón presentó su programa de Gobierno. También agradeció "por su acompañamiento en todo el proceso a los líderes sociales, a todos los que han creído en mis aspiraciones y también a quienes permanecen a las afueras de la Registraduría".

Acompañantes

El exgerente del Ibal estuvo acompañado por su esposa Gloria Inés Arango y por Nayid Salazar, ideólogo del grupo político de Guillermo Alfonso Jaramillo y esposo de la gerente de Infibagué, Yolanda Corzo.

Ningún impedimento para ser candidato

Al finalizar la inscripción, Alberto Girón dijo que no tiene ningún impedimento para aspirar a a la Alcaldía de Ibagué, en referencia a los señalamientos en su contra sobre una supuesta prohibición. Dijo que “para uno poderse inscribir pasa por la ventanilla única del Ministerio de Interior donde verifican y certifican que no estoy inhabilitado de ninguna manera para ejercer cargos públicos”. Además, añadió que "esperamos triunfar en las elecciones de octubre para darle continuidad al proyecto político que inició el actual mandatario".

Otros/as candidatos/as

La exgerente de la Unidad de Salud de Ibagué, Diana Gaitán Villamarín, anunció que aspirará a la Alcaldía de Ibagué por el partido Colombia Justa Libres, el cual ya le otorgó el respectivo aval. El aspirante por la Unión Patriótica es Marco Aurelio Prieto, quien ha realizado múltiples obras sociales en beneficio de la comunidad vulnerable. El ex secretario de Infraestructura de la Gobernación del Tolima, Andrés Fabián Hurtado, es el candidato por el Partido Conservador. El Partido Verde cuenta solamente con la aspiración de Oscar Pardo que fue concejal encargado por unos meses, cubriendo a la cabildante Linda Perdomo. Camilo Delgado es el aspirante por el Partido Liberal, aunque las cosas no estén muy claras en esta colectividad.
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.