Grupo de Lima: el mundo necesita unirse por Venezuela

Vie, 21/02/2020 - 07:09
Durante el encuentro del Grupo de Lima en Ottawa, Canadá, el ministro de Relaciones Exteriores de este país, Francois-Philippe Champagne, manifestó que “el mundo necesita unirse para detener la t
Durante el encuentro del Grupo de Lima en Ottawa, Canadá, el ministro de Relaciones Exteriores de este país, Francois-Philippe Champagne, manifestó que “el mundo necesita unirse para detener la tragedia humana en Venezuela”. El jefe de la diplomacia canadiense añadió que “el Grupo de Lima (compuesto por 17 países) puede y debe desempeñar un papel de liderazgo en ese esfuerzo. Esto se está desarrollando en nuestro propio hemisferio”. [single-related post_id="1253726"] "La crisis de Venezuela sigue agravándose. Casi cinco millones de venezolanos han tenido que huir del país por el colapso económico y por que el régimen viola diariamente sus derechos democráticos", agregó Champagne. Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Néstor Popolizio, dijo que “es urgente encontrar una solución a la crisis rápidamente. Estamos buscando una visión conjunta para la participación de la comunidad internacional”. Los ministros de Asuntos Exteriores del Grupo de Lima iniciaron el encuentro reiterando que es urgente llevar a cabo unas elecciones presidenciales y parlamentarias "libres y justas" en Venezuela como salida a la crisis que afecta a la nación dirigida por Nicolás Maduro. A la reunión de Ottawa asistieron los cancilleres de Argentina, Brasil, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guayana, Haití, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía. También hay un representante del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. Ecuador y República Dominicana están presentes en calidad de observadores.
Más KienyKe
Así fue el regreso de la exconcursante de 'La Casa de los Famosos' a su hogar, que anteriormente compartía con su exesposo, Alejandro Estrada.
Tras la suspensión del cese al fuego, el Ejército Nacional ha adelantado la captura de más de una decena de milicianos.
La misión, que también contó con apoyo dela iglesia católica, permitió que una persona retenida por el Frente 24, se reuniera de nuevo con su familia.
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Kien Opina