Gustavo Bolívar también se burló de Andrés Escobar

Lun, 22/11/2021 - 16:24
Al igual que Inti Asprilla, el senador Gustavo Bolívar respondió con burlas a la solicitud de rectificación de Andrés Escobar.

Andrés Escobar, el sujeto que fue captado con un arma en medio de las protestas en Cali, en el marco del Paro Nacional, vuelve a ser noticia. En esta ocasión, la respuesta del senador Gustavo Bolívar a una solicitud de rectificación es el centro de la discusión, pues en menos de una semana ha recibido dos burlas por respuesta. 

En primer lugar hay que anotar que Escobar parece estar muy activo jurídicamente, ya que es la segunda oportunidad en la que le solicita a congresistas de la República que rectifiquen por las declaraciones que emitieron en su contra por su conducta en medio de las manifestaciones. 

Primero le solicitó al representante Inti Asprilla que rectificara, quien no lo hizo y aprovechó para burlarse de su pedido. Ahora, extendió la solicitud al senador Bolívar, quien en la misma línea que Asprilla, respondió con mofa. 

"El abogado del paramilitar Andrés Escobar, me pide una retractación por mis tuits sobre el ex jefe de debate en Cali de la ex candidata Cabal. Aquí va mi retractación de siete páginas:", trinó Bolívar, acompañado de un video en el que muestra varias hojas transparentes

La primera burla que recibió Escobar

El representante a la Cámara por el Partido Verde, Inti Asprilla, fue quien se burló de Escobar inicialmente. Según comentó en su cuenta de Twitter, el abogado de Escobar lo contactó buscando una rectificación por los trinos que ha emitido sobre las imágenes en las que fue captado con un arma en plena calle, en el marco de las protestas en Cali. 

"Me escribe el abogado de Andrés Escobar pidiéndome una rectificación por mis trinos sobre el susodicho. A Andrés Escobar le respondo: RECTIFÍQUEME ESTA", trinó el representante. 

Es de señalar que, Asprilla no ha dudado en cuestionar la conducta de Escobar y en su Twitter la ha emprendido en su contra en diversas oportunidades haciendo mención de lo que ocurrió en el barrio Ciudad Jardín el pasado 28 de mayo.

"La valentía y perseverancia de Beto Coral para denunciar las injusticias y aberraciones que se viven en nuestro país, inspira y genera admiración en muchos colombianos. Si Andrés Escobar no es paramilitar, por qué amenazan a la familia de Beto cuando lo descubre? #YoEstoyConBeto", fue uno de los trinos del congresista. 

Vale la pena recordar que la Fiscalía General de la Nación citó a interrogatorio a Escobar por estos hechos. En la diligencia manifestó que lo hizo en 'legítima defensa', y, señaló que el arma que usaba era de fogueo y no de fuego. 

"En el video se ve claramente que estoy haciendo disparos al aire, no tenía intención de hacerle daño a nadie. No hubo ningún herido, mucho menos un homicidio. Estaban reduciendo a la fuerza pública, los vándalos, los disparos fueron para disuadirlos", aseveró en su momento.

En los últimos días, Escobar ha participado en eventos de campaña de la senadora y exprecandidata presidencial, María Fernanda Cabal, lo cual causó polémica. Además, ha tenido varios encontronazos en redes sociales con activistas de izquierda. 

Más KienyKe
En una noche de emociones, Beba fue expulsada del Desafío por incumplir las reglas del programa.
Al ser eliminado, Alexander del Desafío 2024 se "quitó la espinita" por el trato que había recibido de Campanita en capítulos pasados.
En las últimas horas, el senador Iván Cepeda comentó la supuesta falla del presidente Petro por no alcanzar un acuerdo nacional.
El papá de 'La Segura', Alexander Segura, recientemente dio una entrevista y dio detalles de la relación con la influencer.
Kien Opina