Gustavo Petro responde ante acusaciones de “incoherencia” por PDVSA

Mar, 21/11/2023 - 11:02
El mandatario le respondió a David Luna y dio mayores luces sobre lo que significaría una asociación entre Colombia y Venezuela.
Créditos:
Facebook Gustavo Petro

El anuncio del Presidente Gustavo Petro de aunar sinergias entre Colombia y Venezuela para revitalizar a Petróleos de Venezuela PDVSA por medio de Ecopetrol ha generado múltiples reacciones en territorio nacional, más aún en sectores opositores que señalan como incoherente que mientras que en Colombia se desincentive la exploración y explotación de hidrocarburos, se impulse en el exterior.

Una de las voces que expresaron dicha molestia fue la del senador de Cambio Radical David Luna, quien por medio de su cuenta en X arremetió contra el presidente Gustavo Petro por su cercanía con la administración de Nicolás Maduro Moros.

“La incoherencia del Presidente no tiene límites: ordena parar la exploración de petróleo en Colombia, prácticamente quebrando nuestra economía, pero ayer anuncia que Ecopetrol invertirá en sacar petróleo de Venezuela”, cuestionó inicialmente el legislador antes de generar suspicacias frente al gobierno del vecino país.

“¿A qué juega el Presidente? Lo que quiere es ayudar a perpetuar a Maduro a costa de los colombianos que cada día estamos pagando más cara la gasolina”, manifestó.

Frente a estas acusaciones el presidente Gustavo Petro no tardó también en pronunciarse señalando que, frente a dichas declaraciones, habría varias faltas a la verdad.

Te puede interesar: Petro y su análisis de la "triste" victoria de Milei en Argentina

“Aquí hay dos mentiras en un solo trino: No hemos parado la exploración de petróleo y gas en Colombia. Y no vamos a explorar en Venezuela. Creo que el senador confunde explorar con explotar comercialmente un campo”, manifestó el mandatario colombiano, quien señalaría que los acuerdos con PDVSA serían más del índole comercial.

“Es muy probable que Ecopetrol se vuelva socio de Pdvsa en la explotación de campos de gas y de petróleo en Venezuela", manifestó el presidente Petro durante el pasado fin de semana durante una visita en Caracas, capital del vecino país, en donde de manera binacional se revisaron oportunidades de cooperación en materia energética.

Más KienyKe
Tras la llegada de una de las fechas más esperadas en el fútbol, la Policía Metropolitana de Bogotá anunció ajustes de seguridad para garantizar una celebración pacífica. ¿Cuáles son estas medidas?
El jefe de Estado anunció una reforma en la política de sustitución de cultivos ilícitos mediante la creación de "pactos regionales" para mejorar la efectividad estratégica del gobierno en esta área.
El ministro de Relaciones Exteriores viajará a Washington para discutir asuntos migratorios con funcionarios del gobierno estadounidense.
La EAAB ejecuta maniobras en Tibitoc para aumentar el caudal y garantizar el servicio ante la baja de niveles en los embalses por condiciones climáticas recientes.
Kien Opina