Sube la imagen favorable del presidente Iván Duque en medio de la cuarentena

Lun, 20/04/2020 - 13:08
El 63 % de los colombianos aprueba gestión del presidente Duque frente al coronavirus.

El alto porcentaje de aceptación que recibió el presidente Iván Duque y su gestión de gobierno está contenida en la reciente encuesta de la firma Guarumo que mide la imagen de otros funcionarios como la Vicepresidenta de Colombia y los alcaldes de las principales ciudades.

Frente a su imagen, que no había estado bien desde cuando inició su mandato, el jefe de Estado recibió una favorabilidad del 62,1 %, frente al 35,2 % desfavorable.

En lo que tiene que ver con el aislamiento obligatorio 81.5 está de acuerdo y 15.1 lo desaprueba.

A diferencia del presidente Duque la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez no obtuvo una gran  respuesta a su favor, 54,4 % tiene una imagen  desfavorable,   mientras que  41,3 % destacan su gestión   

Imagen presidente Iván Duque

Sobre la percepción de  otras figuras políticas se destaca la que tienen los encuestados por ejemplo del expresidente Álvaro Uribe Vélez quien obtuvo el 52 % de imagen desfavorable, frente al 40,2 % favorable.

El líder opositor, Gustavo Petro tiene una percepción negativa del 63,3 % entre los colombianos mientras que el 27,8 % tiene una imagen positiva.

Imagen presidente Iván Duque

¿Qué piensan de los mandatarios locales?

La gestión de los alcaldes de las principales ciudades del país también fue consultada. La mayoría obtuvo más del 50 % de aprobación por parte de los ciudadanos.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López obtuvo la favorabilidad más alta con 78.1 y de imagen negativa 17.6 %. El segundo mandatario en obtener alta favorabilidad después de Claudia López de Bogotá está el alcalde de Cartagena, William Dau quien también obtuvo a su favor  el 73,1 %.

El 70,0 % de los barranquilleros tienen una imagen a favor de su alcalde Jaime Pumarejo; frente al 16,7 % en contra.

El alcalde de Medellín Daniel Quintero, obtuvo el 65,3 % a su favor, y un 21,3 % en contra. Mientras que el 67,1% de los caleños tienen una imagen positiva de su alcalde Jorge Iván Ospina.

Más KienyKe
Varios colombianos no se verían cobijados por la nueva reforma propuesta por Gustavo Petro.
La renuncia se presentó el mismo día en el que se intalará el  Consejo Presidencial de Transición.
Conozca la historia del emprendimiento que se atrevió a cruzar fronteras a través de la reconocida golosina colombiana.
Adriana Mejía, directora de Artesanías de Colombia, expuso el crecimiento y las proyecciones de este importante sector de la economía colombiana.
Kien Opina