Iván Duque se reunirá con magistrados de la JEP

Lun, 25/06/2018 - 02:54
Este lunes a las 4:00 p.m aproximadamente el presidente electo de Centro Democrático, Iván Duque se reunirá con los Magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) para discutir sobre la
Este lunes a las 4:00 p.m aproximadamente el presidente electo de Centro Democrático, Iván Duque se reunirá con los Magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) para discutir sobre las dudas del nuevo gobierno frente a la reglamentación de la misma. Patricia Linares será la encargada de presidir el encuentro. La reunión podría tocar temas fundamentales como el paso de la jurisdicción especial por el Congreso que se ha visto frustrado luego de que la bancada del Centro Democrático no avalará los puntos claves de dicho proceso. La semana pasada el presidente Santos aseguró que en el encuentro que mantuvo con su sucesor se tocó el tema de la JEP e intentó despejar las dudas al respecto. [single-related post_id="896238"] “Me reuní con el presidente electo, me dijo tengo dudas, no entiendo por que reglamentar una ley que no existe. Yo le dije creo que usted está equivocado, no se está reglamentando la ley estatutaria, se está reglamentando el artículo 12 del acto legislativo que ya tiene bendición constitucional". Y agregó, "tiene todo el derecho a tener esas dudas, esta paz nos va a permitir discutir las diferencias, pero esos temas son temas que requerirían una reforma constitucional para cambiarlos inclusive en el caso de los militares ellos no quieren eso porque eso los expone a la Corte Penal Internacional. Todo eso se puede discutir y cualquier modificación que sea consensuada que mejore los acuerdos, bienvenida sea”, dijo Santos.  Por su parte, el presidente de la Corte Constitucional, Alejandro Linares aseguró que es innecesario un fallo de la Corte sobre la ley estatutaria para que el Senado apruebe la ley de procedimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz. De acuerdo con el magistrado, la ley que se encuentra estancada en el Senado de la República, es una ley ordinaria de procedimiento que desarrolla el artículo 12 del artículo uno del Acto Legislativo del 2017, con el que se creó la JEP, norma que ya fue aprobada por la Corte.  La ley que reglamenta la JEP  ya fue aprobada en la Cámara de Representantes y ahora está en proceso en el Senado de la República, por lo que la semana pasada se citó a sesiones extras y hoy se espera que con la creación de una subcomisión especial e destrabe el trámite en el Senado.
Más KienyKe
Después de dos décadas desde su estreno, este reality de supervivencia está de vuelta a las pantallas de la televisión. Aquí le contamos todos los detalles.
Los dos actores fueron filmados por Inez & Vinoodh para la nueva campaña de Chanel, aquí te contamos los detalles.
El presidente argentino reveló algunas de las declaraciones hechas por Gustavo Petro en su contra, lo que habría contribuido a este conflicto binacional.
Conozca la historia de Heidy Iregui, la bailarina de “El Show de Jimmy”, reconocida por su participación en los años 80’s y el rumbo de vida que tomó luego de salir de este.
Kien Opina