La polémica por las presuntas interceptaciones ilegales a Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia, han propiciado todo tipo de debates que, como los ensayos literarios del XIX, abren nuevas discusiones. Tal es el caso de las declaraciones de la senadora Clara López, quien fue invitada a un programa de televisión para debatir con Óscar Ramírez, concejal de Bogotá, sobre la desatada polémica.
“Al concejal pedirle prudencia, porque si vamos a comparar chuzadas de una sirvienta con chuzadas de la Corte Suprema de Justicia vamos a quedar muy mal librados”.
El término empleado por la presidente de la Comisión III del Senado ha provocado la indignación de muchos, sobre todo teniendo en cuenta que López era una de las políticas que más ha azuzado las referencias a los "nadies", retórica empleada para visibilizar a las personas de origen modesto y de estratos sociales bajos.
Caricaturistas han plasmado el sentir de muchos ante las palabras de López:
El concejal Ramírez, a su turno, aprovechó para responderle a López y cuestionar su uso del lenguaje:
"Ustedes llegaron al poder con un discurso completamente distinto, y es el de los 'nadies' y el gobierno del cambio; pero estamos viendo que tienen prácticas dignas de una dictadura. Yo tengo una distancia profunda entre los términos de niñera y sirvienta. Y eso habla del desprecio con que tratan a esos electores que los escogieron".
Gustavo Petro habló sobre interceptaciones ilegales mencionadas por Fiscalía
Al respecto de lo que se mencionó el pasado jueves sobre las interceptaciones ilegales del Gobierno a la exniñera de Laura Sarabia y a otros personajes de la vida pública, el presidente Gustavo Petro envió un mensaje en su cuenta de Twitter en el cual comenta su perspectiva sobre todo lo que se ha dicho en este caso.
“Acusar al gobierno del cambio de interceptaciones ilegales es de tamaña irresponsabilidad. Ningún miembro del gobierno ha dado ninguna orden de interceptaciones telefónicas”, comentó Petro, en un trino que se dio después de la conversación privada entre su jefe de gabinete y Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela.