Más del 50% de estadounidenses no volvería a votar por Trump

Vie, 06/09/2019 - 01:00
Aunque el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aun conserva un amplio respaldo republicano y ciudadano, alrededor del 52 por ciento de las personas planean votar en
Aunque el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aun conserva un amplio respaldo republicano y ciudadano, alrededor del 52 por ciento de las personas planean votar en su contra para las elecciones nacionales que se realizarán el próximo año (2020).

Escuche las noticias más importantes del día:

Así lo mostró una nueva encuesta socializada en ese país. Lea también:  "La última encuesta nacional telefónica y en línea de Rasmussen Reports revela que el 42 por ciento de los votantes estadounidenses dicen que es más probable que voten por Trump en las elecciones presidenciales de 2020", dijo la organización encuestadora en un comunicado de prensa. Sin embargo, la encuestadora resaltó que "el 52 por ciento tiene más probabilidades de votar en su contra". Le puede interesar: Alrededor del 6 por ciento de los votantes estadounidenses permanecen indecisos, agregó Rasmussen. "Entre todos los votantes que dicen que es probable que voten en contra del titular, el 58 por ciento dice que su voto es más probable que sea un voto en contra de Trump que para algún otro candidato. El 37 por ciento espera que su voto sea más sobre el otro candidato", dijo el comunicado. Además:  Rasmussen aseguró que alrededor del 75 por ciento de los republicanos siguen votando por Trump nuevamente. Sin embargo, el 21 por ciento de los republicanos tienen más probabilidades de votar en su contra el próximo año, agregó la compañía encuestadora. El actual presidente Donald Trump pierde a los demócratas por un margen de 82 por ciento a 13 por ciento, señaló. Con información de la agencia de noticias Sputnik... 
Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina