El mensaje del exministro de Ciencia, Tito Crissien, que causó revuelo

Lun, 08/08/2022 - 12:25
El exministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito Crissien, sorprendió a sus seguidores en Twitter con un polémico mensaje que envió al gobierno de Gustavo Petro.

Con el inicio del gobierno del presidente electo, Gustavo Petro Urrego, se han nombrado una serie de profesionales de renombre nacional e internacional para que lideren las carteras ministeriales en el país. 

Sin embargo, dentro del gabinete de gobierno del líder de la Colombia Humana resta conocer quién será la persona encargada del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, cartera encargada de promover las políticas públicas para fomentar el fortalecimiento de los procesos investigativos encaminados en la ciencia, la tecnología y la innovación. 

 

Ante ello, el actual ministro del minCiencias, Tito Crissien, expresó a través de su cuenta en Twitter un pintoresco mensaje que causó múltiples reacciones en redes sociales: “Al parecer soy difícil de reemplazar…”, dijo el ministro. 

Ante ello, diferentes personas reaccionaron señalando que: "¿“¡Ñerda!, ni me acordaba de tu vida, será porque poco se hizo en la gestión de recursos para la ciencia y tecnología”, “Usted quien es?? ¿Era ministro?? Me imagino que no hizo nada porque el país ni lo conocía. Con razón estamos como estamos en esta materia.  ¡Y en todas”, y “Oigan a este! No llave, hay tantán gente buena, que infortunadamente lo seleccionaron a usted. ¡El peor de todos! Difíciles de reemplazar, sus viceministros. Pendejo!”. 

Hay que recordar que Crissien, es Investigador Senior reconocido por Colciencias, ha publicado 31 artículos científicos en SCOPUS y Web of Science, dirige el grupo de Gestión Educativa y cursa estudios de doctorado en Ingeniería de Minas y Materiales, en la Universidade Federal do Río Grande do Sul en Brasil.

También es magíster en Administración de Empresas (MBA) de la University of Miami, magíster en Educación de la Universidad del Norte, de Barranquilla; Administrador de Empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administración - C.E.S.A, de Bogotá, y domina 4 idiomas: inglés, francés, alemán y español.

 

¿Quién es Guillermo Reyes, ministro de Transporte designado por Petro?

 

Tras la ceremonia de posesión presidencial, Gustavo Petro anunció algunos nombramientos para completar el gabinete que lo acompañará durante su gestión en el ejecutivo. En esta ocasión, el presidente Gustavo Petro nombró a Guillermo Reyes para liderar el Ministerio de Transporte.

Reyes es abogado de profesión de la Universidad del Rosario, especializado en Derecho Tributario de la misma casa de estudios y magister en Filosofía del Derecho de la Universidad Complutense de Madrid.

Su carrera política comenzó en 1991 como asesor de la Asamblea Constituyente de 1991. En 1992 ocupó el cargo de magistrado auxiliar de la Corte Constitucional de Colombia. En el 2000 llegó a la Universidad Católica para fungir como rector. Entre 2001 y 2002 fue coordinador de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

 De 2002 a 2006 fue presidente y vicepresidente del Consejo Nacional Electoral. En 2006 ocupó el cargo de viceministro de Justicia.

Además, ocupó cargos como residente del Consejo Directivo del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC; presidente del Consejo Directivo de la Superintendencia de Notariado; presidente del Consejo Directivo de la Dirección Nacional de Estupefacientes; y presidente del Consejo Directivo de la Imprenta Nacional. Fue representante del Ministerio del Interior y de Justicia ante la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación, CNRR y miembro del consejo directivo del Instituto Nacional de Medicina Legal.

Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.