Nuevos consejeros llegan al gobierno de Iván Duque

Mar, 07/01/2020 - 13:47
El presidente Iván Duque posesionó este martes a Hassan Nassar, como el nuevo consejero presidencial para las Comunicaciones y a Víctor Muñoz, como consejero pres
El presidente Iván Duque posesionó este martes a Hassan Nassar, como el nuevo consejero presidencial para las Comunicaciones y a Víctor Muñoz, como consejero presidencial para Asuntos Económicos y Transformación Digital. En un evento realizado en la Casa de Nariño, el mandatario hizo oficial el nombramiento de los dos nuevos consejeros que llegarán a trabajar en su equipo de Gobierno. "Quiero decirle a los dos que empieza este año 2020 con muchos restos para nosotros. Tiene que ser un año con mayor crecimiento, donde podamos recuperar la generación de empleo con mayor dinamismo y le quebremos la tendencia de ascendencia que desde hace más de cuatro año ha tenido el desempleo", expresó el presidente Duque en el acto. Y agregó: "Que empezamos a consolidar en el territorio ese empleo como parte de la plataforma de equidad, y que nosotros podamos este año asestar más golpes contra la delincuencia y que podamos darle a Colombia mayor sentimiento de seguridad".

La llegada de Nassar al Gobierno

Hassan Nassar llega en reemplazo de Álvaro García para liderar y acompañar el área de Comunicaciones del presidente Iván Duque y su gobierno. El nuevo consejero ha trabajado durante años en medios de comunicación. Ha hecho parte del equipo de La W, NTN24, canal Red+, RCN Televisión y RCN Radio. Recientemente se desempeñaba como director de La Tertulia, de RCN Radio. Estudió Ciencia Política con énfasis en Comunicaciones en el Emerson College en Boston, Estados Unidos. Tras la posesión la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez celebró su llegada al Gobierno y agradeció a García por su trabajo durante este tiempo. "Gracias a Álvaro García por su apoyo de estos meses. Bienvenido Hassan Nassar  al equipo! // Posesionamos hoy a Hassan Nassar como Consejero Presidencial para comunicaciones (sic)", expresó la Ramírez a través de su cuenta de Twitter.

El regreso de Muñoz al Gobierno

En septiembre del año pasado, sorprendió la renuncia que hizo Víctor Muñoz al cargo que ocupará nuevamente como Alto Consejero Presidencial para la Innovación y Transformación Digital del Estado. Su salida del Gobierno habría sido a que para esa época se filtró un chat de WhatsApp que tenía con algunos "influenciadores", en el que hizo un cuestionado consejo sobre cómo hacer tendencias en redes sociales. Muñoz explicó en su momento, que sus palabras pudieron ser malentendidas por su condición de funcionario y aceptó que cometió una imprudencia. Por lo que reiteró que es "defensor a ultranza de la democratización que han dado las redes sociales a los ciudadanos". "Las recomendaciones que a título personal brindé son tradicionales en los encuentros e interacciones de los interesados en el mundo digital. Sin embargo, por mi calidad de servidor público, pueden ser malinterpretados", justificó el año pasado el consejero. Ahora vuelve a acompañar al presidente Duque en la nueva Alta Consejería para Asuntos Económicos y Transformación Digital.
Más KienyKe
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Las operaciones tuvieron lugar en el corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, y es uno de los más duros golpes contra dicho grupo.
Kien Opina