Pastrana y Uribe piden investigar campañas de Santos

Lun, 21/01/2019 - 13:46
Los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, pidieron al fiscal Ad-Hoc para el caso Odebrecht, Leonardo Espinosa, que no cese en la investigación sobre el supuesto ingreso de
Los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, pidieron al fiscal Ad-Hoc para el caso Odebrecht, Leonardo Espinosa, que no cese en la investigación sobre el supuesto ingreso de dinero por parte de la trasnacional brasileña a la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en los años 2010 y 2014. En la carta enviada a Espinosa y publicada en la cuenta de Twitter de Pastrana, reiteran la solicitud original, hecha hace casi dos años, donde piden que se llegue a la verdad "del hecho de corrupción más importante de los últimos tiempos". La misiva también hace hincapié en el "principio de oportunidad que obliga a todos los funcionarios de Odebrecht a contar toda la verdad sobre los actos ilícitos en los que participaron o tuvieron conocimiento". https://twitter.com/AndresPastrana_/status/1087460957226442757 De ser cierto que Juan Manuel Santos hubiese sostenido reuniones con funcionarios de la empresa brasileña para concretar los subsidios económicos para sus campañas, en la carta plantean algunas preguntas que se le pueden hacer a los funcionarios implicados en estos hechos de corrupción. "¿Qué funcionarios de Odebrecht estuvieron presentes? ¿Cuál fue el objetivo de esas reuniones? ¿Cuánto dinero aportó Odebrecht a la campaña del presidente Santos?", son algunos de los interrogantes expuestas en el texto. Pastrana y Uribe, resaltaron que el testimonio de los tres funcionarios implicados en este hecho resulta "crucial para que toda Colombia sepa la verdad". Finalmente aseguraron que la única forma de que este hecho no se repita en el futuro, es que el fiscal Espinosa llegue a la verdad de todo y le sea revelada al país. Paradójicamente, este lunes se conoció que uno de los exfuncionarios de la administración Pastrana, Juan Manuel Barraza (exsuperintendente de Puertos), fue salpicado en el escándalo tras el testimonio entregado por el expresidente de Odebrecht en Colombia, Luiz Bueno, quien aseguró que las reuniones para determinar los sobornos se realizaban en su apartamento privado.  https://twitter.com/charry_manager/status/1087418416384876544
Más KienyKe
¿Cuántas veces usted ha sido víctima de acoso mientras realiza algún tipo de deporte? Conozca algunas estadísticas y casos que se han visto durante los últimos días, en relación con este tipo de intimidación.
Conozca cómo lucen los embalses que abastecen de agua a la capital colombiana.
El jefe de la competencia tomó una razonable decisión en relación con las celebridades ante las medidas de racionamiento en Bogotá.
En entrevista con KienyKe.com, conversamos con José Linares, de Dapper, una herramienta que revoluciona el sector privado colombiano.