¿Petro alista nuevo revolcón ministerial?

Mié, 22/05/2024 - 18:23
Las carteras que estarían siendo mencionadas entre los posibles cambios serían Justicia, Agricultura y Transporte.
Créditos:
Archivo particular

En las últimas horas, se rumorea que desde el gobierno de Gustavo Petro se esté preparando un nuevo revolcón ministerial en dónde, se supone, podrían salir los jefes de las carteras de Justicia, Agricultura y Transporte.

Cabe resaltar que estos nombres, en el pasado, ya habrían presentado diferentes desacuerdos con el presidente Gustavo Petro, como en el caso de la ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica.

Mojica, a principios del 2024, recibió fuertes críticas del primer mandatario por la baja posición que ocupa Colombia en el mundo en referencia con la cantidad de café que, anualmente, se exporta.

Además de estas tres cabeza, según argumenta la periodista Darcy Quinn, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña, estaría a unas pocas horas de presentar su carta de renuncia frente al mismo presidente.

Dentro de los mismos rumores, se podría esperar que el reemplazo en la cabeza de esta cartera fuera Luis Carlos Reyes, quien actualmente está bajo la dirección de la DIAN y se ha vuelto famosos por sus videos en redes sociales.

Por su parte, Néstor Osuna, quien está encargado de la cartera de Justicia, habría tenido encontrones con el presidente, ya que, la propuesta de una posible constituyente, habría trabado la discusión de la reforma judicial.

Lea también: Los posibles presidenciables del Pacto Histórico para el 2026

Cabe resaltar que Osuna es de los pocos ministros que han estado al lado del presidente durante los casi dos años que lleva a la cabeza de la política nacional y, entre otras cosas, es quien ha liderado la iniciativa para dejar en libertad a los jóvenes que fueron encarcelados en el estallido social del 2021.

Por su parte, el ministro de Transporte, Óscar Puente, ha generado controversia a nivel nacional por la baja ejecución de los proyectos viales, en especial los que se adelantan en el departamento del Atlántico.

Cabe resaltar que, hasta ahora, toda esta información es un rumor y no se sabría si, en primer lugar, estos jefes de cartera eventualmente abandonarán su posición y, si lo hacen, quienes serían sus posibles remplazos.

Más KienyKe
La joven activista colombiana envió un emotivo mensaje en apoyo a los jóvenes con capacidades especiales.
A los 73 años, murió uno de los más grandes ilusionistas de Colombia y el mundo.
El mandatario aún no confirmó cuáles serán los cambios en el gabinete, pero que se darán el 20 de julio.
Entre las personas que viajaban a bordo de las embarcaciones había 16 venezolanos, cinco indios, cuatro colombianos, dos haitianos, un cubano, un ecuatoriano, un nepalí y un jordano.
Kien Opina