¿Por qué pidieron nueva moción de Censura a MinDefensa?

Mié, 16/10/2019 - 12:20
Este martes en la plenaria del Senado radicaron una nueva moción de censura en contra del ministro de Defensa, Guillermo Botero, quien fue nuevamente cuestionado por su trabajo al frente de esta cart
Este martes en la plenaria del Senado radicaron una nueva moción de censura en contra del ministro de Defensa, Guillermo Botero, quien fue nuevamente cuestionado por su trabajo al frente de esta cartera. La proposición la hizo el senador del Partido de la U, Roy Barreras, quien logró recolectar 15 firmas de otros congresistas para radicar este pedido. Según expresó durante su intervención, "la política de MinDefensa en seguridad nacional es un fracaso". "Llevamos un año descuidando la seguridad de los colombianos. Este gobierno merece un ministro de Defensa más serio, en el que se pueda confiar, más preparado y capaz de  contener las graves amenazas internas y externas que afronta el país", señaló Barreras. Estos fueron los argumentos que expuso Roy Barreras para citar nuevamente al ministro ante la plenaria del Senado:
  • Aumento el riesgo de confrontación con Venezuela.
  • Se duplicó el ELN.
  • No han podido contener las disidencias.
  • Aumentaron las GAO's.
  • Aumentó la inseguridad en las ciudades.
  • Aumentó la percepción de inseguridad.
  • Fracasó la erradicación y empeoró el narcotráfico.

No ve ninguna novedad: MinDefensa

El ministro de Defensa se refirió sobre esta nueva moción de censura que le hicieron y aseguró que esto demuestra que sí existe división en los poderes en Colombia. "Yo no veo ninguna novedad en eso, yo de la argumentación no encuentro absolutamente nada novedoso, esperemos el debate", afirmó el jefe de la cartera de Defensa. Y agregó: "Este es el juego de la democracia, yo diría que aquí se muestra que hay una división de poderes, ya hay un nuevo relacionamiento con el congreso: de un lado está el ejecutivo, del otro el legislativo y del otro el judicial". Guillermo Botero ya había superado un proceso de moción en la Cámara de Representantes, en junio de este año.
Más KienyKe
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.
Corina Yoris, además, agradeció a los periodistas que la han apoyado después de que no pudiera presentar su aspiración a la presidencia.
Kien Opina