Presidente de Chile alcanza el 79 % de desaprobación

Lun, 04/11/2019 - 09:02
Después de dos semanas de crisis, la desaprobación del presidente chileno Sebastián Piñera llegó a un 79%. Un sondeo de la firma Cadem dio a conocer igualmente que la aprobación del mandatario c
Después de dos semanas de crisis, la desaprobación del presidente chileno Sebastián Piñera llegó a un 79%. Un sondeo de la firma Cadem dio a conocer igualmente que la aprobación del mandatario cayó a 13%, el peor registro desde el regreso a la democracia. El desplome de la imagen del mandatario se debe a la intensa crisis social que inició a mediados de octubre debido a un alza en el precio del pasaje del metro. Y aunque la decisión fue suspendida por el Gobierno, el descontento se extendió y a día de hoy, hay 4.316 personas detenidas, incluidos 475 niños, niñas y adolescentes. [single-related post_id="1206221"] Además, el descontento social fue de tal nivel que Piñera relevó a ocho de sus ministros. Al respecto, la encuesta de Cadem reveló que un 64% de los encuestados consideraron el cambio en el gabinete ministerial como negativo, mientras que un 24% opinó lo contrario. Entre los ministros, los peores calificados son titulares de Salud, Jaime Mañalich, con apenas 15% de aprobación, y la de Transportes, Gloria Hutt, cuya imagen pasó de 42 puntos de septiembre a octubre, quedando en un 20%. Tanto Mañalich como Hutt se salvaron del remezón político. El mes pasado, la encuesta Criteria reportó que la desaprobación de Piñera alcanzaba un 55% y su aprobación lograba un 33%.

¿Cuántos heridos hay hasta el momento?

El número de los heridos en las manifestaciones que sacuden Chile desde mediados de octubre es de más de 2.500 personas, dijo el presidente de la Cruz Roja chilena, Patricio Acosta, ante la radio local Cooperativa. Acosta explicó que muchos heridos no van a hospitales o centros de asistencia pública “por temor a quedar detenidos” y que por eso no pueden ser contados. “Las cifras que dio el Instituto (Nacional) de Derechos Humanos de heridos, de 1.570, que creo que hoy día entregó un reporte donde se quedaron cortos. Son más de 2.000, 2.500”, aseguró. Con información de Sputnik y Anadolu. 
Más KienyKe
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.
Esta noticia fue revelada por el último informe publicado por la ONU
En el Senado de la República se aprobó la reforma pensional y que entraría en vigor en junio del 2025.
El ministro TIC, Mauricio Lizcano, participó en el foro 'Panorama de la conectividad rural y del desarrollo industrial en la era digital' donde compartió las expectativas de este proyecto.
Kien Opina