Primeros ataques de Donald Trump en 2018

Lun, 01/01/2018 - 04:32
Las autoridades de Irán están fallando "en todos los niveles" y ha llegado "la hora del cambio" en el país, declaró este lunes el presidente de EEUU, Donad Trump.

"Irán está fallando en todos
Las autoridades de Irán están fallando "en todos los niveles" y ha llegado "la hora del cambio" en el país, declaró este lunes el presidente de EEUU, Donad Trump. "Irán está fallando en todos los niveles a pesar del acuerdo horrible con la administración de Obama, el grande pueblo iraní fue reprimido durante muchos años, ansia alimentos y libertad", publicó Trump en su cuenta de Twitter. Acto seguido, el presidente subrayó que "además de derechos humanos, a Irán le están robando su riqueza". "¡Ha llegado la hora del cambio!", concluyó. [single-related post_id="800424"] Desde el 28 de diciembre Irán vive una oleada de protestas callejeras, la más fuerte desde que miles de manifestantes invadieron las calles en 2009  para expresar su repudio a la reelección del presidente Mahmud Ahmadineyad. Las protestas, que comenzaron en Mashhad y se fueron extendiendo a otras ciudades, entre ellas Teherán, Isfahán y Rasht, se saldaron hasta el momento con decenas de detenidos y entre 4 y 12 víctimas mortales, según diversos medios. Los manifestantes reclaman mejoras económicas y protestan por la subida de los precios.

Pakistán

Por otro lado, el Presidente Trump, acusó nuevamente a Pakistán de proporcionar refugio a los terroristas y amenazó con cortarle la asistencia financiera. "Estados Unidos ha cometido la tontería de otorgarle a Pakistán más de 33.000 millones de dólares en ayuda durante los últimos 15 años, y ellos no han dado más que mentiras y embustes a nosotros, pensando que nuestros líderes son tontos. Ofrecen refugio seguro a los terroristas que estamos cazando en Afganistán, con poca ayuda. ¡No más!", publicó Trump en su cuenta de Twitter. No es la primera vez que el mandatario estadounidense incrimina a Islamabad la connivencia con los terroristas. [single-related post_id="797989"] Al presentar a finales de agosto pasado la nueva estrategia de la Casa Blanca en relación con Afganistán, el presidente Trump declaró que en territorio afgano y en Pakistán operan más de 20 organizaciones designadas terroristas en EEUU. Trump afirmó que Islamabad "a menudo da refugio a agentes del caos, la violencia y el terror", y esta amenaza es todavía más grave porque Pakistán y la India son dos países que disponen de armas nucleares y mantienen una relación tensa que podría derivar en un conflicto. Sputnik.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina