¿Qué es el 'Camagrejo' de Miguel Uribe Turbay?

Publicado por: admin el Mar, 25/06/2019 - 12:11
Share
El candidato a la alcaldía de Bogotá, Miguel Uribe Turbay, publicó a través de su cuenta de Twitter un nuevo término que causó curiosidad e intriga entre los usuarios.
Escu
¿Qué es el 'Camagrejo' de Miguel Uribe Turbay?
El candidato a la alcaldía de Bogotá, Miguel Uribe Turbay, publicó a través de su cuenta de Twitter un nuevo término que causó curiosidad e intriga entre los usuarios.

Escuche las noticias más importantes del día:

Se trata de un término inventado por Uribe Turbay con la unión de las palabras camaleón y cangrejo con la que, según él, describe algún tipo de político o política que maneja los asuntos administrativos a conveniencia. "Camagrejo: Que cómo Camaleón se disfraza de acuerdo a su conveniencia. Y que cómo el Cangrejo camina para atrás y quiere devolvernos al pasado", señaló el candidato del Partido Liberal. Muchos usuarios se cuestionaron sobre el término y le solicitaron a Turbay una mejor explicación sobre este, ya que no se comprende a qué se refiere exactamente. https://twitter.com/MiguelUribeT/status/1143340026891292673

Coalición entre Garzón y Uribe Turbay para la alcaldía

El pasado 20 de junio los candidatos a la Alcaldía Mayor de Bogotá por el Centro Democrático, Ángela Garzón y el Partido Liberal, Miguel Uribe Turbay, anunciaron una coalición para inscribir una candidatura única y un programa de gobierno para las próximas elecciones. Esta se definirá en un proceso, del cual se desconoce hasta el momento. El despacho de comunicaciones de Garzón informó a Kienyke.com, que el próximo martes 25 de junio, tanto ella como Uribe Turbay realizarán una rueda de prensa en el Chorro de Quevedo para aclarar todo sobre esta nueva alianza. https://twitter.com/angelagarzonc/status/1141827154453422081?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1141827154453422081&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.kienyke.com%2Fpolitica%2Fangela-garzon-y-miguel-uribe-turbay-se-unen-para-alcaldia-de-bogota La coalición, denominada Gran Alianza por Bogotá, recoge no solo al CD y al liberalismo, sino también al movimiento Avancemos, que nació como una iniciativa independiente de Uribe Turbay. Cabe recordar que el Partido Liberal apoyará la candidatura de Miguel Uribe Turbay a la Alcaldía de Bogotá, quien también obtuvo el aval a su aspiración de parte de la Registraduría como candidato del movimiento independiente Avancemos, por alcanzar el mínimo de firmas.