¿Qué es el ‘Camagrejo’ de Miguel Uribe Turbay?

25 de junio del 2019

El término se lo inventó el candidato a la alcaldía de Bogotá.

¿Qué es el ‘Camagrejo’ de Miguel Uribe Turbay?

@MiguelUribeT

El candidato a la alcaldía de Bogotá, Miguel Uribe Turbay, publicó a través de su cuenta de Twitter un nuevo término que causó curiosidad e intriga entre los usuarios.

Escuche las noticias más importantes del día:


Se trata de un término inventado por Uribe Turbay con la unión de las palabras camaleón y cangrejo con la que, según él, describe algún tipo de político o política que maneja los asuntos administrativos a conveniencia.

Camagrejo: Que cómo Camaleón se disfraza de acuerdo a su conveniencia. Y que cómo el Cangrejo camina para atrás y quiere devolvernos al pasado”, señaló el candidato del Partido Liberal.

Muchos usuarios se cuestionaron sobre el término y le solicitaron a Turbay una mejor explicación sobre este, ya que no se comprende a qué se refiere exactamente.

Coalición entre Garzón y Uribe Turbay para la alcaldía

El pasado 20 de junio los candidatos a la Alcaldía Mayor de Bogotá por el Centro Democrático, Ángela Garzón y el Partido Liberal, Miguel Uribe Turbay, anunciaron una coalición para inscribir una candidatura única y un programa de gobierno para las próximas elecciones.

Esta se definirá en un proceso, del cual se desconoce hasta el momento. El despacho de comunicaciones de Garzón informó a Kienyke.com, que el próximo martes 25 de junio, tanto ella como Uribe Turbay realizarán una rueda de prensa en el Chorro de Quevedo para aclarar todo sobre esta nueva alianza.

La coalición, denominada Gran Alianza por Bogotá, recoge no solo al CD y al liberalismo, sino también al movimiento Avancemos, que nació como una iniciativa independiente de Uribe Turbay.

Cabe recordar que el Partido Liberal apoyará la candidatura de Miguel Uribe Turbay a la Alcaldía de Bogotá, quien también obtuvo el aval a su aspiración de parte de la Registraduría como candidato del movimiento independiente Avancemos, por alcanzar el mínimo de firmas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO