Registraduría tiene todo listo para las elecciones

Mar, 22/10/2019 - 11:17
El registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo, informó que todo está listo para llevar a cabo en completa normalidad y transparencia las elecciones regionales del pr
El registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo, informó que todo está listo para llevar a cabo en completa normalidad y transparencia las elecciones regionales del próximo 27 de octubre en Colombia. De acuerdo al alto funcionario, desde la entidad se ha desplegado, sin ahorrar esfuerzos ni descuidar detalles, uno de los operativos más complejos puestos en marcha para sacar adelante las que consideró son las elecciones más complejas en la historia del país. [single-related post_id="1200476"] "Todos hemos venido trabajando para brindarle a los colombianos un proceso transparente y de plenas garantías”, expresó Galindo, quien también afirmó que se harán 3.306 elecciones en un mismo día, para lo cual hay dispuestos en todo el territorio nacional 11.590 puestos de votación con un total de 107.916 mesas. También resaltó que junto con la Procuraduría General de la Nación, la Fiscalía General de la Nación y la Misión de Observación Electoral, se hizo la distribución de más de 14.500 puestos de biometría (40% más que en las pasadas elecciones) en 190 municipios del país con posibles problemas de suplantación de electores. "La certificación de calidad en materia electoral que recibió la entidad recientemente da muestra de todo lo que hemos venido haciendo para fortalecer el proceso democrático y las garantías para los actores", manifestó el registrador nacional. [single-related post_id="1200393"] De igual manera, afirmó que se ha avanzado en más de un 60 % en cuanto a la operación de envío y distribución de los kit electorales a todos los rincones del país, tarea que concluirá en su totalidad el próximo sábado. https://twitter.com/Registraduria/status/1186660864008568838 Galindo también informó que la Registraduría Nacional del Estado Civil recibió en días pasados de ICONTEC la Certificación de Calidad ISO/TS 54001:2019 para el proceso electoral. Las declaraciones las hizo al término de la Reunión del Comité Nacional de Seguimiento Electoral que encabezó en las últimas horas el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, y que contó con la presencia de las principales autoridades del Estado, de la Organización Electoral y de representantes de los partidos políticos y movimientos políticos.
Más KienyKe
Esta propuesta sería implementada el 19 de abril a lo largo de todo el territorio nacional.
Después de todas las especulaciones que surgieron entre los televidentes, el reality show aclaró lo que sucede detrás de la misteriosa puerta en la terraza de 'La Casa de los Famosos'.
Momentos de angustia se vivieron en el centro hospitalario.
Una encuesta tras los primeros 100 días de mandato reveló como piensan los bellanitas de su alcaldesa.
Kien Opina