
La Fiscalía General de la Nación señaló a Rosa María Cotes en un presunto entramado de corrupción luego de que se adelantaran las investigaciones con la recolección del material probatorio en el que se evidenciaría su participación en la entrega de tres contratos por un total de 1.023 millones de pesos a una empresa que era propiedad de la contadora de su campaña en el 2015.
“Expertos en contratación pública de la Fiscalía General de la Nación recaudaron suficiente material probatorio y evidencia física que advierte la presunta participación de la exgobernadora del Magdalena, Rosa María Cotes de Zúñiga, en un entramado de corrupción”, anunció la Fiscalía.
Lea también: Adriana Lucía niega participación en marcha convocada por Petro
Según las informaciones dadas en el reciente comunicado de la entidad investigativa, se demostrará en juicio que la exgobernadora habría entregado los contratos indagados a la persona que hizo parte de su campaña política.
“La adjudicación de los contratos se hizo de manera directa eliminando cualquier proceso licitatorio público que brindara garantías de transparencia, selección objetiva, planeación y la participación de distintas propuestas económicas y técnicas que permitieran seleccionar al mejor oferente”, comunicó la entidad investigativa.
Entre otra de las irregularidades que se detectaron se encontró el impedimento que tenía la entonces gobernadora del periodo 2016 - 2019 para contratar con personas que al parecer eran cercanas a ella, y que además hubiesen formado parte de su campaña cuando aspiraba a la gobernación del Magdalena.
Además: Los ejes temáticos del Gran debate digital por la gobernación Antioquia
Los hechos por los que es señalada Cotes son el no cumplir con el principio de selección objetiva, transparencia y no controlar ni supervisar la contratación al ser la ordenadora del gasto de la gobernación.