Senado cita a debate de control político al Gobierno

Mié, 04/09/2019 - 03:04
El senador del Partido Liberal Mauricio Gómez Amín solicitó a la Comisión de Ordenamiento Territorial (COT) del Senado de la República realizar un debate de control político a
El senador del Partido Liberal Mauricio Gómez Amín solicitó a la Comisión de Ordenamiento Territorial (COT) del Senado de la República realizar un debate de control político a miembros del Gobierno Nacional. Los funcionarios de la administración actual tendrán que responder el próximo martes 10 de septiembre por la seguridad de los candidatos a las próximas elecciones, luego del asesinato de Karina García Sierra, candidata a la Alcaldía de Suárez, Cauca, y otras cinco personas más. [single-related post_id="1169050"] Además, por la alerta que lanzó la Misión de Observación Electoral (MOE) sobre los hechos de violencia en contra de los aspirantes a cargos públicos el próximo mes de octubre. Ya son cinco víctimas. "Esperamos que las autoridades encuentren a los responsables del asesinato de la candidata Karina García y sean castigados con todo el peso de la ley. Debemos condenar toda expresión de violencia, en especial por razones de género y política. Exigimos que se respete la vida de todos los que quieren aportar a la construcción de una Colombia en paz", señaló Gómez Amín. El senador liberal resaltó los datos de la MOE que indican que desde el 27 de julio de 2019, 23 candidatos han sido víctimas de violencia política: doce candidatos a Alcaldía, nueve al Concejo, uno a la Gobernación y uno a la Asamblea. Estas cifras revelan que se estaría presentando un caso diario desde que comenzó la campaña electoral. Al debate están citados la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez; el ministro de Defensa, Guillermo Botero; el defensor del Pueblo, Carlos Negret y el director de la Unidad de Protección, Pablo Elías González. El fin es que los funcionarios presenten informe actualizado sobre las medidas priorizadas, desde sus dependencias, para la atención, seguridad y respaldo de los líderes sociales y políticos que participan en los próximos comicios. Así mismo, se invitó a la Procuraduría General de la Nación y a la directora de la MOE, Alejandra Barrios.
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina