Buscarán hacer control al apoyo al Sector Salud desde el Senado

Lun, 13/04/2020 - 09:44
El senador Horacio Serpa pedirá crear una comisión accidental para hacer seguimiento a la asistencia a este sector durante el coronavirus.
Créditos:
Kienyke.com

Al Senado de la República llegará una propuesta para que los congresistas conformen una comisión accidental para hacer seguimiento a la asistencia al talento humano en salud del país durante la emergencia del Covid-19.

Este lunes 13 de abril de 2020 inician las sesiones virtuales tanto en la Cámara de Representantes y el Senado, por esa razón el congresista Horacio José Serpa anunció que propondrá la creación de dicha comisión.

Esto por cuenta de las denuncias que se vienen presentando por parte de los médicos del país por la falta de garantías a la que se enfrentan atendiendo la pandemia del coronavirus Covid-19.

Además, de la muerte de los dos personas de sector de la salud, un médico y un conductor de ambulancia y subteniente del Cuerpo de Bomberos, a causa de este virus.

“Propondré en la primera sesión plenaria virtual del 13 de abril, la creación de una comisión accidental de Senadores para hacer seguimiento a la asistencia y apoyo al personal de salud en todas las regiones del país”, expresó el senador Serpa.

Además, Serpa expresó que pedirá el acompañamiento de Contraloría General de la República y la Procuraduría General de la Nación.

  

"El 80% tiene un trabajo inestable o informal, no tienen ningún tipo de protección en materia económica", indicó a Kienyke.com, Sergio Isaza, presidente de la Federación Médica Colombiana.

“Es increíble que haya personal médico que están despidiendo, el Gobierno debe vigilar y sancionar fuertemente a clínicas y hospitales que amenazan a su personal con quitarles en contrato de trabajo o pedirle rebaja en sus sueldos porque esa es la situación actual que se está viviendo”, agregó. 

Además, Roberto Baquero Haeberlin, presidente del Colegio Médico Colombiano, también expresó la preocupación que existe en el gremio de la salud por el fallecimiento de las dos personas a causa de este virus.

“Hay que tener en cuenta que los dos colegas que fallecieron lo hicieron por atender a la gente, murieron en el ejercicio de su labor. Es triste saber que muy seguramente Nieto, el más joven que trabajaba por prestación de servicios, no estaba laboralizado totalmente, no sabemos si su familia está bien económicamente. Es triste toda esta situación, expresó Baquero a Kienyke.com.

Más KienyKe
El presidente colombiano emitió una declaración en respuesta a las presuntas críticas tanto de él como del presidente López Obrador hacia su homólogo argentino.
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el Gobierno Duque, desmintió los señalamientos.
Cinco disidentes de la Segunda Marquetalia muertos en combates con el Ejército en Argelia, Cauca.
Kien Opina