Tema Uber debe estar en la Conversación Nacional: Duque

Lun, 13/01/2020 - 10:55
El presidente Iván Duque manifestó su postura respecto a la salida de Uber del país. El mandatario resaltó la importancia de buscar una reglamentación e indicó que era necesario que esta discusi
El presidente Iván Duque manifestó su postura respecto a la salida de Uber del país. El mandatario resaltó la importancia de buscar una reglamentación e indicó que era necesario que esta discusión entre a la Conversación Nacional. El jefe de Estado manifestó que sus posiciones sobre ciencia y la tecnología ya los ha planteado, pero en esta discusión el elemento principal debe ser la igualdad de condiciones para todos lo sectores. [single-related post_id="1236982"] "Yo creo que nosotros tenemos que plantear un país donde primero, la cancha esté siempre equiparada para todos los actores. Nosotros tenemos que ser muy claros, aquí no se busca afectar la tecnología, no es un problema de las tecnologías ni de la plataformas", manifestó el presidente Duque. Y se refirió a la pelea en contra de las plataformas de transporte digitales que existe por parte de los taxistas, quienes ganaron la demanda ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC). Este tribunal determinó que existe competencia desleal.  "Este no es un problema de las plataformas, es un problema en la igualdad en la prestación de un servicio. Mientras unos prestan un servicio pagando cupos, seguros e inspecciones distintas a otros, otros están compitiendo sin cumplir esas normas, y eso tiene que ver con la prestación de un servicio de transporte", señaló el mandatario. [single-related post_id="1236980"] Y aprovechó la ocasión, ya que hoy inició con los jóvenes el ciclo de diálogos con distintos sectores que hacen parte de la Conversación Nacional, para afirmar que la reglamentación de Uber en el país debe estar dentro. "Creo que por un lado, nosotros tenemos que entender que la cancha tiene que ser de competencia leal, y por otro lado, que lo que corresponda a la reglamentación también tiene que ser parte de esta discusión nacional, donde no se afecte el empleo a trabajadores honestos han prestado un servicio. Y que también se pueda habilitar, la tecnología pero sin que haya un tendencia desleal que le  afecte al trabajador", concluyó al respecto.
Más KienyKe
Esta es la razón por la que el general Giraldo instó a los comandantes militares en todos los niveles a mantener la alerta situacional de las tropas.
En medio de una intervención oficial, el alcalde mayor de la ciudad le envió un mensaje a Gustavo Petro.
Con un mensaje en sus redes sociales, el músico lamentó la decisión del Comité Paralímpico.
Esto fue lo que dijo el presidente del Senado en medio de su intervención este lunes.
Kien Opina