Trump y Duque, juntos contra Maduro y narcotráfico

Mar, 25/09/2018 - 08:37
Durante su gira por Nueva York, el presidente de la República, Iván Duque, se reunió este martes con su similar estadounidense, Donald Trump, donde abordó lo que ambos mandatarios consideran como
Durante su gira por Nueva York, el presidente de la República, Iván Duque, se reunió este martes con su similar estadounidense, Donald Trump, donde abordó lo que ambos mandatarios consideran como el estado positivo de las relaciones entre las dos naciones.  En especial, el tema al que se refirieron principalmente los dignatarios fue el de la lucha contra el narcotráfico, uno de los consensos en los que se enfoca la agenda bilateral actualmente.  [single-related post_id="949429"] "Duque logró una gran victoria y lo aman en Colombia. Quiero entrar en materia, su victoria fue monumental. El pueblo de Colombia está de acuerdo con lo que usted representa y usted seguirá librando una gran lucha contra el narcotráfico", dijo Trump al elogiar al mandatario centroderechista y expresarle su respaldo.  “Queremos fortalecer los vínculos entre Colombia y Estados Unidos porque compartimos los valores democráticos, al igual que la preocupación por combatir el narcotráfico. Por eso le agradezco no solo sus palabras, sino el respaldo que hemos recibido de su administración”, dijo Duque.

Trump descartó intervención

Frente a Venezuela, fue Trump quien trajo a colación el tema en la conversación que tuvieron frente a los medios de comunicación: "Estamos siguiendo muy de cerca a Venezuela, una situación espantosa. Se trata de un escenario peligroso y disruptivo. Recuerdo que no hace mucho Venezuela era el país más rico de Sudamérica y ahora está viviendo muchísimos problemas sociales. Lo que está pasando es inaceptable y yo sé que desde la perspectiva de Colombia y otros vecinos también". Preguntado por la posibilidad de una intervención militar, el presidente de EE. UU. respondió que "primero se debe hacer la labor de atender la grave crisis humanitaria y los países vecinos están haciendo una gran tarea en ese sentido. Le estamos dedicando mucho esfuerzo a ese país".  Por último, dejó no obstante la puerta abierta a que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) resuelva por su cuenta la situación interna: "Maduro es un dictador peligroso para su propio pueblo. Creo que es un régimen que podría ser derrocado relativamente fácil en caso de que los propios militares venezolanos decidieran deponerlo. La prueba de eso es que salieron corriendo cuando ocurrió lo de la bomba". 
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina