Uribe radica proyecto para implementar nueva prima legal

7 de noviembre del 2018

Los congresistas del partido Centro Democrático, Álvaro Uribe y Gabriel Velasco, radicaron ante la Secretaría General del Senado un proyecto de ley para crear la ‘Prima Legal para la Canasta Familiar’, la cual será otorgada a trabajadores del sector privado, trabajadores oficiales y servidores públicos. El proyecto de ley tiene por objetivo brindar a los […]

Prima

Los congresistas del partido Centro Democrático, Álvaro Uribe y Gabriel Velasco, radicaron ante la Secretaría General del Senado un proyecto de ley para crear la ‘Prima Legal para la Canasta Familiar’, la cual será otorgada a trabajadores del sector privado, trabajadores oficiales y servidores públicos.

El proyecto de ley tiene por objetivo brindar a los trabajadores que devenguen hasta 3 salarios mínimos mensuales vigentes la posibilidad de “recibir medio salario mínimo legal mensual vigente, para compensar los gastos destinados a suplir los elementos de la canasta familiar”, según informa un comunicado del Centro Democrático.

Esta iniciativa busca que la “clase media” pueda acceder a un ingreso adicional para poder mantener su capacidad de compra y consumo de los productos o bienes de la canasta familiar, teniendo en cuenta el IVA que podría ser aplicado.

El comunicado explica que el pago de la prima para la canasta familiar deberá ser cancelado por el empleador en dos mitades cada año, el primer pago no debe exceder la fecha del 30 de marzo, mientras que el segundo deberá ser pagado antes del 30 de septiembre del mismo año.

Velasco añadió, “Esta prima legal adicional, corresponderá a 15 días del salario mínimo legal mensual vigente, por cada año de trabajo y proporcional por fracción de tiempo laborado en ese mismo período”.

Luego continuó, “Respondiendo a las preocupaciones de la clase media colombiana, a nuestro compromiso por generar mejores condiciones para los colombianos y con el objetivo fundamental de fortalecer la clase media trabajadora de nuestro país, proponemos este proyecto de ley”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO