Venezuela retoma la agenda de calle

Mié, 23/01/2019 - 06:56
Este martes 23 de enero la oposición y el gobierno de Venezuela retomaron las calles con consignas muy distintas con lo cual buscan medir cuánta fuerza tiene cada bancada en medio de un ambiente cal
Este martes 23 de enero la oposición y el gobierno de Venezuela retomaron las calles con consignas muy distintas con lo cual buscan medir cuánta fuerza tiene cada bancada en medio de un ambiente caldeado debido a la fuerte crisis económica, política y humanitaria que atraviesa el país. Desde la oposición el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó expresó "tenemos una cita histórica con nuestro país, con el futuro de nuestros hijos. Militar venezolano, tenemos una cita histórica con el pueblo". https://twitter.com/jguaido/status/1088046960161050626
La convocatoria por parte de Guaidó busca respaldar la llegada a un 'Gobierno de transición', que adelante el retorno de la democracia en el país mediante elecciones libres.  El gobierno de los Estados Unidos mostró su apoyo a las concentraciones de la oposición venezolana. "Seguiremos con ustedes hasta que se restaure la democracia y recuperen su derecho a la libertad", sostuvo el vicepresidente Mike Pence en un video colgado en su cuenta de Twitter. Por su parte, el desde el gobierno de Venezuela el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez respondió a estas declaraciones asegurando que es Pence quien "da la orden de quemar, de matar y perpetúen actos de falsos positivos este 23 de enero. Toda esa patraña lo que persigue es promover la desestabilización y la violencia". La periodista María Bermúdez narró a KienyKe.com desde Caracas, que las personas comenzaron a caminar desde las 8:30 am y que el ambiente en la capital del país es de mucha emoción y mientras caminaban a los diferentes puntos de concentración. "Hay mucha gente en la calle con banderas, gorras tricolor, pitos. Se respira un ambiente de mucha emoción en las personas que están presentes en los puntos de la oposición, hasta el momento no ha ocurrido ningún hecho irregular". En cuanto a los adeptos al gobierno manifestó que "el chavismo salió también, en su mayoría son empleados públicos y beneficiarios del carnet de la patria". Un escenario similar se vive en Maracaibo, estado Zulia, al occidente del país donde "la movida por ahora es normal con las marchas de ambas partes" según informó a este medio el periodista Levy Enrique "todos los comercios están cerrados, todavía no ha pasado nada que lamentar". La convocatoria no es solo para Venezuela, también se ha extendido a todos los venezolanos que están alrededor del mundo para que se concentren y exijan la salida del gobierno actual. En la capital del país el punto de concentración pautado es frente a Carulla de la carrera 15 con calle 85, a las 5:00 pm donde iniciará la marcha y finalizará en la casa del embajador en la carrera 7.
Más KienyKe
Canal RCN estaría por lanzar un nuevo formato de entretenimiento, en donde las dos influenciadoras de 'La Casa de los Famosos' serían sus protagonistas.
El Gobierno anunció una serie de medidas para mitigar el consumo excesivo de energía en los hogares.
El Consejo Nacional Electoral presenta nuevas pruebas sobre financiación prohibida y tope de costos de la campaña del hoy presidente.
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, participó en el llamado Colombia Investment Roadshow (CIR), un acto destinado a atraer nuevas inversiones.