La reacción en Tik Tok de Mauricio Toro al discurso de Iván Duque en la ONU

Jue, 24/09/2020 - 17:53
El representante Mauricio Toro utilizó el primer video suyo en la plataforma Tik Tok para criticar el discurso del presidente Iván Duque ante la ONU.

El representante a la Cámara Mauricio Toro estrenó su cuenta de Tik Tok con una reacción al discurso que pronunció el presidente Iván Duque en la ONU, este miércoles 23 de septiembre. 

El pronunciamiento del mandatario estuvo enfocado principalmente en la protección del medio ambiente, en el que solicitó a los Estados miembros de la ONU a unirse e invertir recursos en una Estrategia Global para la Defensa de los Páramos.

Lea también: Críticas al gobierno por no obedecer fallo de la Corte Suprema de Justicia

“Y así como hemos liderado acciones para proteger la Amazonía, los bosques tropicales y los océanos, queremos convocar a todas las naciones del planeta para que protejamos los ecosistemas de alta montaña”, afirmó también el mandatario.

Esas fueron las frases que le causaron gracia al representante Toro, quien en un video de reacción en la red social Tik Tok, no solo se burló de las palabras del presidente Duque, sino que además señaló las contradicciones de su pronunciamiento con las acciones del gobierno.

Toro incluyó en su video titulares en los que se mostraba el avance de la deforestación de la selva amazónica durante el periodo de pandemia y, así mismo, critico que el mandatario pidiera la protección de los páramos, mientras el gobierno busca otorgar licencias ambientales a la compañía Minesa para realizar minería cerca del páramo de Santurbán.

Por esa situación varios congresistas de la oposición, además de Toro, criticaron el discurso del mandatario ante la Organización de Naciones Unidas, quienes aseguraron que Duque no es un defensor de los páramos.

“En campaña me decían el YouTuber Verde creyendo que no iba a llegar al Congreso, y llegamos. Por insistencia de mis seguidores, les cuento que ¡me estrené en #TikTok! Síganme y les aseguro que no se van a aburrir”, aseguró el representante Toro en su crítico video de Tik Tok.

Escuche las noticias más importantes del día:

Más KienyKe
Conozca cómo lucen los embalses que abastecen de agua a la capital colombiana.
El jefe de la competencia tomó una razonable decisión en relación con las celebridades ante las medidas de racionamiento en Bogotá.
El intérprete de salsa prosigue con su exitosa gira "HISTORIA TOUR 2024" por Estados Unidos, extendiéndose ahora a Colombia, con el Coliseo MedPlus. Todo lo que debe saber sobre el concierto.
El juicio contra Daniel Sancho se adelanta a puertas cerradas en un juzgado de Tailandia en la ciudad de  Samui.
Kien Opina