Los aplausos que recibe la canción de un campesino de 87 años

Publicado por: christian.sandoval el Vie, 30/07/2021 - 10:22
Share
Alcibiades Martínez, un campesino nariñense de 87 años, estrenó su canción "Hombre macho". En redes sociales le llueven los halagos de personas que disfrutan de su composición costumbrista.
Hombre Macho, la canción de un campesino que recibe halagos.

Bien se dice por ahí que nunca se es tan viejo para cumplir sus sueños. Eso lo deja muy bien demostrado Alcibiades Martínez, un campesino de nombre macondiano que a los 87 años cumplió su sueño de grabar una canción de su autoría. Todo gracias a la ayuda de uno de sus grandes amigos, el compositor y arreglista musical, Vladimir Meneses. 

La producción, titulada “Hombre macho”, incluyó un conmovedor videoclip con tomas de Alcibiades y su esposa en su día a día, así como de su casa en la Vereda el Alto, en el municipio de San Pablo, departamento de Nariño. El arreglo musical estuvo a cargo de Vladimir Meneses, también coautor de la composición.  

De igual manera, contó con la participación de Pablo Paz en la grabación del requinto, de Julián López en el máster y de Alejandro Fernández en las correcciones de audio. 

“El hombre cuando se muera, pues nada se va a llevar; la riqueza y los tesoros en este mundo se va a quedar”, canta Alcibiades en el estribillo de su canción. 

Según asegura Meneses en una publicación de su cuenta de Facebook, “Hombre macho” fue un regalo que decidió hacerle a su gran amigo por su cumpleaños 87.Cordial saludo a todos todos. Pronto pronto muy pronto estrenando canción y videoclip de nuestro querido Alcibiades Martinez, campesino de 87 años con energía de 20”, anunció el arreglista el pasado 30 de junio. 

En dicha ocasión, también le realizó una entrevista al autor de la composición que se ha vuelto viral en Colombia. “Estamos grabando el hombre macho, aquí con berraquera pa’ que oiga la gente y se compongan (...) Estamos grabando para mandarlo a Colombia otra vez”.

“El hombre macho viene por el hombre guapo, pongamos la comparación para el que no comprende. El hombre ha sido muy guapo y muy resistente y en su vida ha aguanta’o hambre, sed y sol, pero nadie lo ha escucha’o”, asegura Alcibiades.

En ese sentido, su nueva canción es un homenaje a ese colombiano que ha sido ignorado y que merece ser homenajeado: “Nosotros, confiando en Dios, hemos grabado al hombre guapo, al que trabaja”. 

Los aplausos a Alcibiades 

 

El proyecto de Meneses y Martínez se ha vuelto viral en las últimas horas en Colombia. Es posible que ninguno de los dos se esperara tal éxito con esta composición que ya recibe cientos de alabanzas en redes sociales y cuenta con más de 16 mil reproducciones en Youtube. 

La canción de un campesino recibe halagos en Youtube.

En Facebook también ha sido un éxito. La publicación de Vladimir, por ejemplo, ya cuenta con más de 2,5 mil reacciones, 178 comentarios y ha sido compartida más de 2,6 mil veces. 

Este viejo que me ha enamorado con su vitalidad y por mantener al día de hoy con sus 87 años, el don con el que todos nacemos, "la alegría", para mí sí es un verdadero ‘hombre macho’", fue una parte del mensaje del arreglista musical con motivo del estreno de la canción. 

.

Con esta, ya se cuentan dos participaciones de Alcibiades en la escena musical, en ambos casos de la mano de Vladimir. La primera de ella fue con una adaptación lírica e interpretación de la popular canción mexicana de mariachi “El limoncito”. 

Aquella vez los dos artistas también lograron un éxito considerable con más de 63 mil visitas y 2,3 mil ‘me gusta’ en Youtube. 

Así las cosas, a sus 87 años, Alcibiades dio inicio a su carrera musical intentando relatar en sus melodías costumbristas todas aquellas realidades que para él han sido ignoradas por otros cantantes. Un esfuerzo sin duda admirable que lo hace merecedor de ser, como él mismo lo dice su canción, un “hombre macho”.