Condena por fumar y mostrar sus pechos

Lun, 25/03/2013 - 10:30
Amina Tyler, una joven tunecina de 19 años, quien publicó en su cuenta de Facebook una fotografía en la que aparece con el torso desnudo y mostrando la frase “Mi cuerpo es mío y de nadie más”
Amina Tyler, una joven tunecina de 19 años, quien publicó en su cuenta de Facebook una fotografía en la que aparece con el torso desnudo y mostrando la frase “Mi cuerpo es mío y de nadie más”, fue condenada hace unos días por el polémico ulema Adel Almi a “ser azotada cien veces, y debido a la gravedad de su pecado, la joven merece ser lapidada hasta la muerte”. La controversia jurídica sobre esta fatua (ley islámica) ha suscitado intensos debates tanto en el interior de Túnez como en el mundo entero. En redes sociales cientos de mujeres se han solidarizado con Tyler al desnudarse y escribir mensajes de apoyo en sus cuerpos desnudos. Además, según Noticias Uno, sus padres se mostraron de acuerdo con la sentencia, en particular por aparecer fumando en la fotografía, pecado mortal para las mujeres en el Islam. Del paradero de Amyna hoy no se tiene certeza, presuntamente huyó a Europa.  Parece que la ‘Primavera Árabe’, que intentó resquebrajar el orden teocrático en los países islámicos hace un par de años, ha tenido un efecto contraproducente.
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
El Servicio Geológico Colombiano confirmó registros de tremor, sismicidad y columnas de ceniza que han obligado a emitir alertas aeronáuticas y a reforzar las recomendaciones de seguridad.
Abelardo de la Espriella hizo pública la carta con la que explicó a Uribe por qué rechazó la consulta de marzo y defendió las firmas.
Miles de familias asistieron al encendido oficial que abrió la agenda navideña de Bogotá.
La inflación bajó a 5,3% en noviembre, en plena negociación entre Gobierno, empresarios y centrales obreras por el salario mínimo de 2026.
Kien Opina