Una de las prendas de vestir distintivas de Benedicto XVI han sido sus zapatos rojos, que causaron sorpresa desde el primer día en que empezó a usarlos. En ese entonces se dijo, entre otras cosas, que eran diseñados por Prada, lo cual no es verdad. Lo cierto es que el Papa se ha distinguido por rescatar vestimentas que estaban en desuso. Entre los zapatos rojos, cuyo color simbolizaba el poder durante el imperio Bizantino. En el año 1276, el Papa Inocencio V solía vestir de sotana blanca y zapatos rojos, que para la iglesia Católica simbolizan la sangre de Jesucristo. Por donde el Papa pise va dejando el rastro de Jesús.
Durante su papado, Benedicto recibió varios pares de zapatos rojos. Solo en su visita a México le obsequiaron nueve pares. Pero ahora el pontífice dejará de usarlos; los cambiará por unos de color marrón. Además, su anillo, el Anillo del Pescador, será destruido, como lo exigen las normas de la iglesia.
El Papa le dice adiós a sus zapatos rojos
Mar, 26/02/2013 - 04:09
Una de las prendas de vestir distintivas de Benedicto XVI han sido sus zapatos rojos, que causaron sorpresa desde el primer día en que empezó a usarlos. En ese entonces se dijo, entre otras cosas, q