Estados Unidos, protagonista del resumen de la semana

Publicado por: admin el Sáb, 04/01/2020 - 07:22
Share
Llegó el primer fin de semana de este año 2020, además, el primero de la década de los 20. Aunque los propósitos de Año Nuevo suelen ser positivos y las personas suelen planear lo que serán sus
Estados Unidos, protagonista del resumen de la semana
Llegó el primer fin de semana de este año 2020, además, el primero de la década de los 20. Aunque los propósitos de Año Nuevo suelen ser positivos y las personas suelen planear lo que serán sus próximos meses, muchos internautas ratificaron esta semana que se sienten atemorizados por diferentes situaciones en las que, lamentablemente, la violencia y la zozobra han sido las protagonistas. ¿Llegó la tercera guerra mundial? Tras el ataque del Ejército de los Estados Unidos a Qassem Soleimani, líder iraní, el cual fue condenado por varios países y del que Irán ha prometido vengarse, el tema en las redes sociales durante el final de la semana ha sido la llegada de una posible guerra mundial. Además, una población en Bojacá que ya ha vivido sangrientos capítulos de violencia denunció que los paramilitares han vuelto y están atemorizando a la comunidad.

¿Tercera guerra mundial? El temor es tendencia universal

Este viernes 3 de enero las redes sociales han ‘estallado’ al enterarse del ataque en Bagadag (Irak) por parte de Estados Unidos y ordenado por el presidente Donald Trump, el cual produjo la muerte del general iraní Qassem Soleimani, a quien se le consideraba como el segundo hombre más importante de Irán. De inmediato, personas de todo el mundo comenzaron a comentar en sus redes sociales lo que algunos consideraron como el inicio de la “tercera guerra mundial”, por esto hashtags como #WWIII (tercera guerra mundial, por sus siglas en inglés), #Trump, #Irán y #EstadosUnidos se convirtieron en las principales tendencias de Twitter en casi todos los países. La respuesta del ayatola Alí Jamenei, líder supremo de Irán, tan pronto la Guardia Revolucionaria le confirmó la noticia fue contundente. Aseguró que prepara una “venganza severa” tras el bombardeo con misiles a la caravana del general.

¿Llegó la “gran guerra” de las profecías de Nostradamus?

La situación se puso tensa en todo el mundo tras conocerse la respuesta iraní a EE.UU., asegurando que se vengarán de la ofensiva norteamericana. Allí los internautas dijeron que se acerca la tercera guerra mundial, y recordaron las profecías de Nostradamus, convirtiéndose en tendencia nacional en Colombia. Muchos recordaron lo que Nostradamus llamó como “la gran guerra” y aseguraron que el francés había vaticinado esta tensa situación, aunque algunos intérpretes dicen que las potencias a las que él se refiere en su relato original son China y Estados Unidos. “Comenzará una guerra entre las dos grandes potencias mundiales y durará un periodo de 27 años", profesó el adivino francés.

Volvió el terror y la zozobra de la violencia a Bojayá

En mayo de 2002 Bojayá (Chocó) vio cómo a manos de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia –Farc– entre 74 y 119 de sus habitantes perdieron la vida. Un ataque con cilindro bomba a la iglesia del municipio, donde los habitantes se refugiaban del fuego cruzado entre el grupo insurgente y los paramilitares de las Autodefensas Unidas de Colombia -AUC-, fue el suceso en el que sucedieron la mayoría de muertes de civiles. Luego de casi 18 años, la comunidad de Bojayá no ha logrado reparar del todo esta herida que se ha vuelto a abrir desde el pasado 31 de diciembre de 2019, cuando se registró, según los habitantes, el arribo de unos 300 paramilitares que tienen confinada a la población de Pogue. Además, el presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez, ha recibido bastantes críticas debido a las fotos de sus vacaciones en Cartagena, pues aseguran que él debería apersonarse y estar frente a la situación en este momento. También condenan la falta de un pronunciamiento oficial de su parte y le preguntan por cuáles serán las medidas.

¿Amistoso? Partido entre cárteles mexicanos deja 16 muertos

Resulta que en el Centro Regional de Reinserción Social Varonil de Cieneguillas -Cereso-, reclusos pertenecientes al Cártel del Golfo y al Cártel de los Zetas, decidieron hacer dos equipos de fútbol para disputar un partido en el penal. Pero lo que parecía ser un amistoso encuentro dejó un saldo de 16 personas muertas y 5 heridos en la tarde de este martes 31 de diciembre de 2019. De inmediato, los tuiteros mexicanos comenzaron a replicar la información desde sus cuentas, en las que además agunos aprovecharon para enviar unos cuestionables comentarios. “Ya es la mejor noticia de 2020 y nadie, ni nada, le va a ganar”, dice uno de los trinos.