Iván Cepeda propone unidad de la izquierda

Mié, 12/06/2013 - 12:01
El representante a la Cámara, Iván Cepeda, pidió a los líderes de la izquierda formar una alianza con miras a las elecciones de 2014. En una carta dirigida a Clara López, presidenta del Polo Demo
El representante a la Cámara, Iván Cepeda, pidió a los líderes de la izquierda formar una alianza con miras a las elecciones de 2014. En una carta dirigida a Clara López, presidenta del Polo Democrático Alternativo, al senador Jorge Enrique Robledo, a Piedad Córdoba, miembro del movimiento Marcha Patriótica, a Carlos Lozano, vocero del Partido Comunista, y a Antonio Navarro, vocero del Movimiento Progresistas, los invita a que se unan para enfrentarse a lo que el congresista llama “la transición política hacia la Paz y hacia la Democracia”. Cepeda enfatizó que la unión de la izquierda no es solo un asunto de estrategia electoral de cara a los comicios del próximo año, sino que se trata de una exigencia  histórica, una oportunidad para la izquierda y un compromiso de la misma con la realidad social del país. “Los insto a que demos ese paso definitivo”. En la carta señaló que la perspectiva de la construcción de una paz estable y duradera en Colombia pone a todas las fuerzas políticas –incluidas a las de la izquierda- ante una situación inédita. Se trata del comienzo de una coyuntura en la que puedan resolverse contradicciones y atrasos estructurales, y fundar una nueva forma de tramitar los conflictos. Agregó que  “es la oportunidad de una transición en la que se pueda no solo pasar de la guerra a la paz, sino al mismo tiempo, pasar de la democracia formal y débil a la democracia real”.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina