José Mujica, incansable

Vie, 24/10/2014 - 16:28
El presidente de Uruguay, José Mujica, se despide del gobierno.El domingo se celebraron las elecciones generales en Uruguay entre Tabaré Vazquez, Luis Lacalle Pou y Pedro Bordaberry, todos miembro
El presidente de Uruguay, José Mujica, se despide del gobierno.El domingo se celebraron las elecciones generales en Uruguay entre Tabaré Vazquez, Luis Lacalle Pou y Pedro Bordaberry, todos miembros de las dinastías políticas tradicionales del país suramericano. El carismático Mujica impulsó durante su mandato temas revolucionarios como el consumo de la marihuana, el aborto y el matrimonio homosexual. Aún queda saber qué sucederá con su legado, pues a segunda vuelta se definirá el nombre de su sucesor entre Tabaré Vásquez y Luis Lacalle Pou. Lea también: Y es que Pepe no aprieta… Pero el legado de José Mujica estará custodiado por él mismo. El veterano político puso su nombre a consideración de los electores para ser senador por el oficialista Frente Amplio. A sus casi 80 años piensa en todo menos en jubilarse. El exguerrillero tupamaro, que conmovió a millones con una de sus intervenciones en las Naciones Unidas (el video se volvió viral), le apunta al Legislativo para que su país no pierda el talante reformista que él mismo insufló en el gobierno. José Mujica advierte que las elecciones legislativas de este 26 darían origen a un congreso dividido en el que quiere ser mediador. "La principal prioridad y una de las razones más importantes (para estar en el senado) es que entiendo que va a haber dificultades en el funcionamiento del sistema y que se necesita mucha capacidad de negociación y un espíritu de bajar la pelota al piso y de tratar de lograr amplios consensos, o por lo menos parciales," señaló en una entrevista José Mujica.  
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
Le contamos más sobre Wilmer Alexander Perea, el joven capturado por atentar contra el periodista Gustavo Chica en San José del Guaviare. ¿Qué se sabe?
La actriz y exreina Carolina Gómez habló con KienyKe.com sobre su evolución personal, su carrera artística y el equilibrio que hoy vive. También reveló detalles de su nueva vida en pareja.
En entrevista con KienyKe.com, el Dr. Alexej Abyzov de la Mayo Clinic, nos habla a profundidad sobre el síndrome de Tourette.
El río Magdalena es el protagonista de un nuevo sistema de monitoreo 24/7 que permitirá a todos los colombianos estar al tanto de su estado y así prevenir cualquier desastre.
Kien Opina