¿Por qué Pablo Escobar y la casa de Daniel Quintero son tendencia?

Publicado por: daniel.guerrero el Lun, 26/10/2020 - 14:26
Sharekyk
El video de un sujeto que muestra la casa de Daniel Quintero, alcalde de Medellín, desató toda una discusión en redes sociales.
¿Por qué Pablo Escobar y la casa de Daniel Quintero son tendencia?

En las últimas horas, Twitter se llenó de cientos de publicaciones que participaron de la tendencia "Pablo Escobar" y, cuando muchos intentaron hallar su origen, quedaron más sorprendidos todavía al ver que esta involucra al alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Resulta que desde las primeras horas del día comenzó a circular un video a través de esta red social, en el que un sujeto de identidad desconocida y, al parecer, vecino del mandatario, grabó la fachada de su casa ubicada en el barrio El Poblado de esta ciudad.

Allí, el hombre comenzó sus críticas citando una frase del asesinado narcotraficante Pablo Escobar Gaviria y continuó su grabación mostrando el esquema de seguridad que cuida del alcalde.

"Escobar decía que no había nada que le gustara más a un comunista que el dinero en efectivo. Nos encontramos en esta urbanización... vea, casitas de un millón de dólares mínimo, y en el sector más exclusivo de El Poblado. Véala, aquí está", fueron las palabras del individuo que causaron diferentes reacciones desde diferentes sectores políticos.

Por ejemplo, el senador Gustavo Petro sostuvo que "la derecha de Medellín sigue aún a Pablo Escobar" y este es su "referente intelectual".

Mientras que el propio Daniel Quintero señaló a quienes quieren revocarlo como responsables del "acoso" y seguidores del extinto capo: "La clase corrupta que nos quiere revocar no conoce de respeto, acosadores, viudos de poder, su referente es Pablo Escobar", expresó el mandatario paisa.

Pero ante esta defensa surgieron varias críticas de quienes cuestionaron a Quintero por 'meter en la misma canasta' a quienes buscan revocarle con la "clase corrupta" de la ciudad.

Los comentarios sobre el controversial video continúan sumándose en esta red social, mientras la revocatoria a Daniel Quintero pareciera tomar forma con el registro de 'Medellín Cuenta Contigo', la primera corporación oficializada ante la Cámara de Comercio.

"Somos 9 miembros fundadores, pero esperamos ser miles de ciudadanos trabajando para lograr este objetivo (...) Convocamos a toda la ciudadanía inconforme a unirse a esta iniciativa, para que juntos trabajemos por la revocatoria desde el próximo 1 de enero", explicó a través de un video uno de los fundadores.

Sin embargo, la discusión se centra ahora sobre el futuro que le espera a la revocatoria del alcalde de Medellín, sobre todo si se tiene en cuenta la sentencia que emitió la Corte Interamericana de Derechos Humanos para sancionar al Estado colombiano por la destitución del entonces alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y por la que el CNE conformó una comisión especial en agosto pasado, encargada de revisar dicho fallo para ver hasta qué punto se deben modificar sus competencias.