¿Por qué no ha bajado el precio de la gasolina?

Publicado por: daniel.guerrero el Mar, 17/03/2020 - 13:43
Share
Aunque se dijo que sería desde el 17 de marzo, esto no se ha visto reflejado.
Precio de la gasolina Colombia

El presidente Iván Duque anunció en la tarde de ayer la reducción del precio del combustible en las 13 principales ciudades del país, según él, para ayudar al sector de los transportadores a combatir las medidas que se han venido tomando tras la llegada del coronavirus a Colombia.

Así entonces, se ordenó reducir $1.200 por galón de gasolina corriente y $800 por galón de diésel, es decir, quedarían a un valor de $7.950 y $8.150, respectivamente

Sin embargo, pese a que el mandatario de los colombianos aseguró en su cuenta de Twitter que estos precios serían fijados a partir de hoy, 17 de marzo, hay estaciones que hasta el momento no han acatado a la norma.

  

Así lo pudo conocer KienyKe.com de primera mano tras consultar en diferentes bombas de gasolina de la ciudad, en donde aseguraron que el valor no ha cambiado porque no han recibido instrucciones por parte de las oficinas principales.

De igual manera, se creó en Twitter el hashtag #ElPrecioDeLaGasolina, con el que se preguntó a la ciudadanía por otras estaciones que aún no hayan hecho reducción en estos precios.

Allí, un tuitero manifestó que en una estación Biomax le dijeron que ellos tenían 4 días para reducir el valor del combustible.

  

  

Tras el llamado de atención de KienyKe.com, el Ministerio de Minas y Energía aclaró que la medida se verá reflejada de 2 a 4 días hábiles en todas las estaciones de servicio del país, y aquellas que no cumplan serán sancionadas por la Superintendencia de Industria y Comercio.

"Aquí obviamente va a haber un periodo de transición para que gestionen los inventarios aquellos minoristas que tenían gasolina o diésel acumulado, o sea que en todo el territorio nacional veremos los precios entre 2 y 4 días", aseguró Diego Mesa, viceministro de Minas y Energía.