Sentida despedida a Ricardo Silva, la recordada voz de Dragon Ball Z

Publicado por: daniel.guerrero el Lun, 08/02/2021 - 09:16
Share
Ricardo Silva, quien interpretó la popular canción de Dragon Ball Z y otras series animadas, falleció en las últimas horas por cuenta del Covid-19.
Sentida despedida a Ricardo Silva, la recordada voz de Dragon Ball Z

El Covid-19 continúa cobrando vidas a su paso y el actor mexicano de doblaje Ricardo Silva se convirtió en una nueva víctima fatal del virus a sus 64 años.

Silva es recordado entre los amantes de series animadas por interpretar las canciones (en español latino) de recordados programas como 'Dragon Ball Z', 'Pokemón', 'Supercampeones', 'Digimon 02', 'Las nuevas aventuras de Winnie Pooh', y otros.

"Lamentablemente murió tras complicaciones por el Covid-19 el popular actor de doblaje Ricardo Silva", aseguró el periodista y escritor mexicano Joaquín López-Dóriga en sus cuentas oficiales, justo un día después de que se le viera celebrando su cumpleaños.

Al enterarse de su fallecimiento, amigos y colegas del artista mexicano se volcaron a las redes sociales para lamentar la partida de una voz que solo volverán a escuchar en las canciones que dejó grabadas para las series con las cuales crecieron varias generaciones.

"Mi Richie Boy. El alma y el corazón destrozados. El cielo resplandecerá con tu voz para siempre. Me quedo con tus risas, con tus anécdotas y con tu energía maravillosa. Te vamos a extrañar mucho", escribió René García (actor que dobló la voz de Vegeta para Dragon Ball Z) en su cuenta de Instagram haciendo ilusión a la canción "Cha-la-head-cha-la", opening del programa.

Mientras tanto, seguidores de las series para las cuales Silva prestó su voz, usaron estas plataformas con el fin de homenajearlo a través de distintas fotografías y videos que, a su vez, convirtieron su nombre en uno de los temas más comentados en varios países de América Latina.

"Gracias amigo por tus canciones, por tus enseñanzas, tus anécdotas y tus risas. Oro por tener el privilegio de verte de nuevo. Mientras tanto, “no importa lo que suceda”, sonriamos, que aún hay esperanza", expresó el crítico de cine y televisión Julio Vélez.

¿Por qué otros programas se recuerda la voz de Ricardo Silva?

Ricardo Silva también cantó los intros de otras series como 'Sonic: el héroe', 'Bob, el constructor, 'Chip y Dale, al rescate', 'Las Tortugas Ninja', 'Las aventuras de Silvestre y Piolín', además de colaborar en las dos primeras entregas de Shrek.

Como actor de doblaje, Silva prestó su voz para personajes como Henry en 'Thomas y sus amigos', Sherman en 'Phineas y Ferb', Scoob en 'Bob, el Constructor', Cheese Sandwich en 'My Little Pony: La magia de la amistad', y también fue la voz cantada de Zaboo en 'Zaboomafoo'.

Además, recientemente hizo el lanzamiento de un nuevo tema musical para el anime 'Sailor Moon', en el cual colaboró junto a Gabriela Vega.

Escucha cinco grandes openings en la voz de Ricardo Silva: