Estos fueron los temas más virales de las redes sociales en la semana

Publicado por: daniel.guerrero el Dom, 28/06/2020 - 15:50
Share
Este es un recuento de los hechos que marcaron coyuntura durante los últimos días entre los colombianos.
Resumen Radar K

Nada mejor para terminar este fin de semana que hacer un repaso por esas noticias que marcaron la coyuntura durante los últimos días y abrieron la discusión entre los colombianos.

La seguridad en Bogotá y Medellín, así como Jari Jones y Martín Santos, son algunos de los protagonistas de este resumen de 'Radar K', en el que encontrará una selección de 4 artículos para que termine su semana con la mejor información.

Twittero reveló el significado del tatuaje de Martín Santos

El domingo la periodista Vicky Dávila habló de las bodegas de Twitter y los insultos que son el pan de cada día en esa red social. 

Allí la periodista hizo una mención sobre quienes están detrás de estas bodegas informáticas describiéndolos como personas desalineadas con barba y tatuajes. 

A la polémica suscitada por la periodista, Martín Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos, decidió entrar a ruedo compartiendo una fotografía en la que enseña un pequeño tatuaje que tiene en su brazo. 

“Yo tengo tatuaje y barba. ¿Y qué?”, dijo Martín. 

#AdoptaParaTodaLaVida: un llamado a la adopción responsable de mascotas

Día por día se intenta avanzar como una sociedad que protege y vela por el bienestar de sus animales, aunque hayan cuestionables actos de maltrato que contrasten con esta lucha, la cual recientemente fue visibilizada con una particular etiqueta en redes sociales: #AdoptaParaTodaLaVida, con la que un gran número de ciudadanos compartieron testimonios y fotografías invitando a la adopción y tenencia responsable de animales.

La iniciativa fue creada por las marcas de alimentos para mascotas del Grupo Bios, Ringo y Mirringo, respondiendo así al creciente aumento de solicitudes de adopción que ha recibido el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, por parte de aproximadamente unos 4 mil bogotanos entre el comienzo del aislamiento obligatorio y la segunda semana de junio.

"Aunque esta cifra resulta alentadora, no se puede olvidar que la adopción no es una decisión que se deba tomar a la ligera. De hecho, en el mismo lapso, los problemas de salud asociados a la condición de abandono que sufren estos animales han incrementado un 30 %", expresó la compañía sobre la necesidad de tener en cuenta diferentes aspectos sobre lo que es tener y convivir con un perro o un gato en el hogar.

Soy una mujer natural: la burla sobre Jari Jones que desató las críticas

En el marco por la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBT, festejado cada 28 de junio, la compañía Calvin Klein mostró como su nueva imagen a la activista trans Jari Jones, quien también se ha convertido en una modelo negra de grandes tallas y representa a varias comunidades en el país norteamericano.

Aunque los buenos comentarios han sido millones, las críticas también suman un gran número y entre ellas se destacó el trino de Adriana, una mujer venezolana que a través de Twitter se comparó con Jones de manera despectiva y sus comentarios generaron toda una lluvia de insultos en su contra, tildándola también como "homofóbica" y "envidiosa".

"Jari Jones: mujer transgénero, negra, lesbiana, talla grande y activista, el nuevo rostro de Calvin Klein", escribió la venezolana sobre una foto de Jari Jones festejando su anuncio publicitario en Nueva York, mientras que sobre su propia foto comentó: "yo, mujer natural, heterosexual, venezolana, vivo en comunismo y apenas me alcanza mi sueldo para comprar comida".

Bogotá y Medellín: el contraste en los indicadores de seguridad

El millonario robo que se registró en una joyería de Gran Estación el pasado martes en Bogotá, en el que hombres armados hurtaron aproximadamente 600 millones de pesos en artículos de valor, evidencia la preocupación y el malestar que la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, expresó en su cuenta de Twitter asegurando que los atracos en Bogotá han incrementado.

Además, se mostró molesta porque, según dice, el 30 % de los policías en Bogotá se encuentran de vacaciones (10 %) o fueron mandados a cuarentena por cuenta del Covid-19 (20 %), lo que le llevó a convocar un Consejo de Seguridad en conjunto con el Gobierno Nacional.

"¡El incremento de atracos en Bogotá es inaceptable! Hoy 10% de la @PoliciaBogota está en vacaciones/licencias y 20% en cuarentena por Covid. Además no nos reciben presos en cárceles nacionales. He convocado Consejo de Seguridad conjunto con gobierno nacional porque eso es insostenible!", agregó la mandataria de los bogotanos.