¿La política colombiana como en una película de Star Wars?

Publicado por: daniel.guerrero el Vie, 28/08/2020 - 13:29
Share
El meme de Star Wars, publicado por la senadora Holguín, generó una ola de montajes compartidos por los mismos políticos.

Los internautas colombianos vieron cómo en la tarde de este viernes, 28 de agosto, una de las principales tendencias en Twitter fue Star Wars, y es que lejos de otro estreno de la memorable saga, el nombre de las películas se convirtió en uno de los temas más comentados del día por cuenta de un meme que publicó la senadora Paola Holguín, en el que se representó a sí misma como miembro del 'lado oscuro de la fuerza', aunque un poco confundida pensó que la imagen correspondía a "la liga de la justicia".

En la imagen se observa al expresidente Álvaro Uribe como Lord Darth Vader; el exalcalde Federico Gutiérrez como el emperador Palpatine; la senadora Holguín como Kylo Ren; Luis Alfredo Ramos, como Revan; y Alfredo Ramos Maya, como Darth Maul.

De inmediato, las críticas y reacciones hacia la publicación de Holguín comenzaron a surgir desde diferentes sectores de la política y le señalaron que, contrario a su intención, los personajes de Star Wars que utilizó para su imagen era los villanos. Además, generó que otros políticos aprovecharan para hacer sus propios memes.

  

Por ejemplo, la congresista Katherine Miranda hizo su meme en el que se personificó como Rey Skywalker, y agregó sentirse "alegre" por estar del lado correcto 'de la fuerza'.

Otra de las imágenes de Star Wars que mezcló a la política colombiana, fue publicada por la representante María José Pizarro, que colocó su rostro en el de la princesa Leia, mientras mostró a Gustavo Petro como Luke Skywalker y al senador Iván Cepeda como Han Solo.

Todos estos montajes causaron, incluso, un debate de gran calibre entre los fanáticos a la saga de ficción, pues algunos afirman que 'los malos' de la historia son los Jedi y no los Sith.

Entre tanto, las bromas e imágenes continúan sumándose a la tendencia que sorprendió a muchos tuiteros, como ellos mismos lo manifestaron, mientras que otros se divirtieron con las ocurrencias de los políticos.

  

KienyKe Stories